EducaciónLocal

Nueva escuela en Mirador de las Culturas

 

  • El plantel atiende en su etapa inicial a 220 alumnos, inversión de 5 millones 274 mil pesos
  • Al consolidar la construcción, podrán asistir mil estudiantes a esta institución educativa

 

Francisco J. Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, llevó a cabo la entrega de la escuela primaria de nueva creación Refugio Esparza Reyes, ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, misma que por causas ajenas al IEA no había sido terminada.

Destacó que el gobernador Lozano de la Torre giró instrucciones para agilizar la construcción de este plantel y así los estudiantes, que hasta la semana pasada tomaban sus clases en otros planteles, contaran con uno propio, cercano a sus hogares, lo cual a partir de hoy es ya una realidad.

El plantel representa una inversión de 5 millones 274 mil pesos, cuenta con seis aulas didácticas, dos oficinas para dirección, servicios sanitarios, cerco perimetral, plaza cívica, cancha de usos múltiples, cubierta de mallasombra y obra exterior.

Durante su visita a la escuela, Chávez Rangel agradeció a los alumnos, padres de familia y maestros su comprensión para concretar esta obra que en una primera etapa beneficia a 220 alumnos y posteriormente, al ser consolidada, dará servicio a mil estudiantes, lo cual representa un importante apoyo para las familias del oriente de la ciudad, quienes ahora tienen otra institución educativa cercana a sus hogares.

Posteriormente, Chávez Rangel se trasladó a la escuela primaria de tiempo completo Presidentes de México, ubicada en la colonia San Marcos, donde se reunió con los padres de familia y les explicó que en fechas próximas se realizará la demolición de dicho plantel, ya que presenta grandes agrietamientos ocasionados por las fallas geológicas, los  cuales ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes.

En esta institución son atendidos 198 estudiantes, quienes serán reubicados en otras escuelas cercanas a la periferia para que ahí puedan continuar sus estudios; se estará trabajando con personal de la Dirección de Planeación y Evaluación, así como de la Subdirección de Operación Educativa del IEA para llevar a cabo el registro de cada uno de los estudiantes, quienes de inmediato serán canalizados a las instituciones educativas que más se apeguen a sus necesidades, con base en la información otorgada por los padres de familia.

 

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!