Nunca he sido una gente obsesionada: Roberto Tavarez - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • “Fuertes y unidos” en el Municipio para encarar selección de candidato
  • Que los aspirantes a alcalde presenten su renuncia propicia un proceso transparente

 

 

Después de que Roberto Tavarez Medina dejara, mediante renuncia con carácter de irrevocable, la Secretaría de Integración Social para “participar de lleno” en la contienda que definirá al abanderado priísta a la alcaldía de Aguascalientes, apuntó contar con el apoyo del resto del Gabinete de Lorena Martínez Rodríguez. Así, Enrique Juárez Ramírez y Luis Fernando Muñoz López habrían declinado a su favor, aunque aún competirían por asumir un cargo de elección popular distinto.

“Desde diciembre estuvimos trabajando, finalmente decidimos y decidieron que yo soy quien de parte del Municipio va a participar en el proceso interno, cosa que agradezco… Estamos unidos, fuertes”.

Asimismo aseveró que “nunca he sido una gente obsesionada… siempre lo he dicho: estoy preparado para ser, para no ser y para dejar de ser. Si los militantes del PRI deciden que yo no sea, vamos a seguir trabajando por su candidato o su candidata, pero finalmente la expectativa es poderme convertir en el candidato del PRI a la Presidencia Municipal”.

De igual modo, destacó ante la prensa que durante este fin de semana el partido decidirá su método de elección de candidatos. Hasta el momento la mayoría de los comités políticos municipales ha optado por la convención de delegados.

A este respecto, dijo, “cualquier procedimiento es bueno”, pues incluso la convención de delegados tiene atisbos de consulta abierta, ya que se permite la participación de algunos ciudadanos en la toma de decisiones.

Al señalar que a lo largo de los últimos meses la lista de aspirantes a la alcaldía ha quedado reducida, Tavarez comentó que quienes permanecen en el listado “son personas que pueden dignamente representar al partido”.


Por otro lado, declaró que en las últimas mediciones de opinión pública el tricolor ha obtenido “porcentaje de sobra” para permanecer a cargo del Cabildo.

En la parte final de la entrevista, el priísta señaló que al dejar el cargo los aspirantes construyen un proceso “transparente y equitativo”.

Dijo que “en 2007, precisamente cuando Gabriel Arellano ganó, fue porque desde entonces se empezó a construir la unidad… que todos estemos integrados, que todos los que pertenecen a una expresión política se vean representados”.

 

Pie de foto:

“Decidimos y decidieron que yo soy quien de parte del Municipio va a participar en el proceso interno”, dijo Roberto Tavarez Medina durante sus últimos minutos como funcionario del gobierno de Lorena Martínez Rodríguez

 


Show Full Content
Previous La opinión de una mujer / Desde la Redacción
Next Se sale Rubén Camarillo de la contienda por la alcaldía
Close

NEXT STORY

Close

Mario Martínez de Alva, de activista social a político

02/06/2016
Close