Obtiene Aguascalientes primer lugar en Carrera Magisterial - LJA Aguascalientes
02/12/2022

 

  • Se reafirma la alianza con el SNTE a favor de la educación de Aguascalientes
  • Reconoce el gobernador Carlos Lozano esfuerzo y compromiso del magisterio

 

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, recibió el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que reconoce al estado de Aguascalientes el primer lugar en el cumplimiento del programa de carrera magisterial, reflejo del trabajo que se realiza para contar con un magisterio que sea la base fundamental para el reposicionamiento educativo de la entidad.



 

La presea, entregada al mandatario estatal por conducto de la secretaria general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), constituye el claro reflejo de la voluntad y trabajo coordinados para que Aguascalientes se coloque de nueva cuenta en el camino de la vanguardia en este tema.

Al respecto, Lozano de la Torre resaltó la voluntad de trabajo y el compromiso que han demostrado los trabajadores de la educación en la entidad, quienes en su totalidad se encuentran comprometidos con los ambiciosos programas que en esta materia ha implementado la administración que encabeza.

Durante la reunión privada, se procedió asimismo a la protocolización de los acuerdos de negociación 2012 entre el Gobierno del Estado de Aguascalientes y la Sección 1 del SNTE. Con estos acuerdos, los trabajadores de la educación obtienen, a través del programa de Carrera Magisterial, importantes mejoras y estímulos económicos, que impactan de manera directa en su salario, su jubilación y las diferentes prestaciones a que tienen acceso. Esto permite que los mentores cuenten con ingresos suficientes que les permitan dedicarse al 100 por ciento a su labor educativa.

La dirigente magisterial reconoció al mismo tiempo la respuesta positiva que el gobernador ha dado siempre al magisterio de Aguascalientes, “estamos trabajando bien, con su apoyo, trabajando juntos el IEA y SNTE, entonces cuando se hace de esta manera, los resultados son mejores. El tema de la educación nos compete a todos y tenemos la obligación de hacerlo todo bien, independientemente de la función que desempeñamos cada uno”.

 

Con información de Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Profeco vigilará y verificará abusos de casas de empeño
Next Irse o permanecer como servidor público es una decisión personal
Close

NEXT STORY

Close

Por desconocimiento, pymes eligen los créditos más caros

25/04/2017
Close