LocalPolítica

Orden social y obra pública, prioridad para 2013 en Pabellón: regidor PRD

 

  • Presupuesto de Egresos cercano a los 120 mdp, al pendiente de su ejercicio: Daniel Vital
  • Se eliminará foco rojo en la zona en que se construirá el nuevo hospital general

 

 



Los proyectos de orden social, así como los relacionados con la obra pública, son los temas que se mantendrán impulsados, al menos por Daniel Vital Cruz, regidor del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Pabellón de Arteaga. Se mantendrán en esta labor principalmente mediante la revisión de la forma en que se aplique el Presupuesto de Egresos que recién se ha aprobado para el ejercicio 2013.

El Presupuesto de Egresos que recientemente fue aprobado en sesión de Cabildo asciende a cerca de 120 millones de pesos, recursos con los que se le dará un mayor apoyo a temas como el de la obra pública y a los grupos que mantienen algún tipo de vulnerabilidad, pues en este último rubro, la cifra supera por unos 10 millones de pesos a lo presupuestado el año pasado.

En materia de obra pública se encuentra pendiente la sustitución del alumbrado público por lámparas ahorradoras LEED, inversión en la que incluso hubo un endeudamiento; asimismo, a propuesta del regidor del PRD, posiblemente se realizará una obra de urbanización en el lugar conocido como La Mezquitera, pues esta zona representa un foco rojo en materia de seguridad pública. La obra representará una vialidad que será entroncada con la carretera 45 norte y que con ello las autoridades tengan un fácil acceso al lugar, pero sobre todo, es prioritaria porque en este sitio se construirá el nuevo hospital general de Pabellón, mismo que contará con cerca de 60 camas.

La calma del Cabildo respecto a las acusaciones que se habían realizado hace unos meses, acerca de los malos manejos de la administración municipal, así como de la sumisión que mantenían algunos regidores que integran el cuerpo edilicio, se debe al lamentable fallecimiento del regidor por Movimiento Ciudadano Juan Olvera Silva, pues por respeto a la sensible pérdida de este integrante del Municipio, se dejaron de lado las discrepancias que se mantenían entre los regidores.

 

Pie de foto:

A propuesta del regidor Vital Cruz, posiblemente se realizará una vialidad para la eliminación de un foco rojo en materia de inseguridad en la zona de La Mezquitera

The Author

Oscar Delgado

Oscar Delgado

No Comment

¡Participa!