LocalPolítica

Podemos Cambiar Aguascalientes a favor de la tipificación del feminicidio

Carlos Eduardo Torres Muñoz, presidente de Podemos Cambiar Aguascalientes se posicionó a favor de la tipificación del feminicidio en la entidad, pues la misma, justo al centro de la República, se encuentra en una zona donde se produce el 44 por ciento de los asesinatos contra mujeres.

En la sede del Poder Legislativo, como parte de la mesa de análisis titulada “Necesidad y Perspectiva del Tipo Penal Feminicidio”, Torres Muñoz enfatizó que la autoridad respalda conductas de imitación cuando se niega a visibilizar este delito a través de la tipificación en el Código Penal.

Enfatizó en que Podemos Cambiar Aguascalientes “ha decidido respaldar la postura de la tipificación del feminicidio en el Código Penal, por creer que es una medida inteligente, que coadyuva al combate no sólo de este tipo de delitos, sino al combate, en general, de la discriminación en el estado”. Con un debate abierto en pleno 2013, refirió, la autoridad da muestras de la impunidad de que han gozado a través de la historia los victimarios de mujeres e hizo un atento llamado para que los impartidores de justicia en Aguascalientes incorporen políticas de perspectiva de género a su línea laboral.



“Frente a este trasfondo social y político, lo que pretenden las organizaciones de la sociedad civil, las y los activistas, así como los parientes de las víctimas es hacer visible la tan difundida violencia contra las mujeres, romper con la cultura del silencio y el clima de tolerancia, y con base en esto exigir instrumentos legales que hagan posible una vida libre de violencia para las mujeres adolescentes y adultas”. Carlos Eduardo Torres recordó que la prohibición de la discriminación específica de género es un principio inscrito en la Constitución Mexicana.

 Foto: Gilberto Barrón | Carlos Torres, presidente de PODEMOS CAMBIAR AGUASCALIENTES

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!