08/07/2020


  • Llega hoy a Aguascalientes Diana Bernal, procuradora de la Defensa del Contribuyente
  • Buscarán solucionar congelamientos de cuentas bancarias de las empresas

 

Para encontrarle solución al congelamiento de cuentas bancarias de hasta 250 mil pesos, por adeudos de 3 mil pesos con el Infonavit, llega hoy a Aguascalientes Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora federal de la Defensa del Contribuyente.

Así lo informó Jesús Humberto Chávez Padilla, presidente saliente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, al señalar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Aguascalientes (Infonavit) ha afectado la productividad del 1 por ciento de la productividad de las empresas, porque al congelar sus cuentas bancarias las hace entrar en paralización económica.

Consideró necesario que el organismo público descentralizado no gubernamental que es el Infonavit, depure su padrón para manejar mejor las cuentas correspondientes y no incurrir en excesos, “abusos”, dijo.

Explicó que esa institución reporta al banco las cuentas bancarias que solicita sean congeladas y la institución bancaria procede a la solicitud, con lo que las empresas afectadas entran en mora o paralización, porque no disponen de recursos para pagar sus obligaciones, como las salariales.

Chávez Padilla mencionó que otro aspecto es que los empresarios afectados solicitan al corporativo Infonavit descongelar las cuentas para poder hacer frente a los requerimientos de pago correspondientes, y no lo autorizan, con lo que se dificulta y hace más compleja la operación.

Para analizar, resolver y encontrarle solución al problema, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Aguascalientes prepara una serie de conferencias con prestigiosos especialistas, a partir de hoy lunes 28 de enero.

La procuradora federal de Defensa del Contribuyente impartirá una conferencia sobre los medios y los alcances de los ciudadanos sujetos al pago de impuestos, a fin de hacer frente a los problemas reiterados no sólo ante el Infonavit, sino con las autoridades fiscales federales en la entidad.

El viernes 1 de febrero, el gobernador Carlos Lozano de la Torre tomará protesta al nuevo consejo directivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Aguascalientes, encabezado por Jorge Gispert Uruñuela y al Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, liderado por Crispín García Viveros, que contará con la asistencia de Carlos Cárdenas Guzmán, su presidente nacional.

Foto: Víctor Pérez / Archivo


Show Full Content
Previous El asma bronquial deriva de la mala alimentación y afecta al 10% de los aguascalentenses
Next El kung fu no es violencia, sino valores puestos en práctica {GALERÍA}

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Municipio podría utilizar cámaras de vigilancia de particulares para el C4

29/09/2017
Close