Primeras piedras de ampliación de Parque Industrial San Francisco y Empresa Unipres - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • 14 empresas ampliaron sus negocios; inversión total es de 3 mil 800 millones de dólares
  • Se promueve un nuevo proyecto de Estado en Aguascalientes

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que promueve un nuevo proyecto de Estado de Aguascalientes, con crecimiento económico y empleos permanentes; 14 empresas ampliaron sus planes de negocios e invierten 3 mil 800 millones de dólares.

“Repito: 3 mil 800 millones de dólares, con los que Aguascalientes ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Estado, mientras que México ha recuperado un nuevo sentido de la política económica”, puntualizó Lozano de la Torre.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de la cuarta etapa del Parque Industrial de San Francisco, mencionó al empezar la semana con un par de eventos de esta dimensión -la primera piedra de un nuevo parque industrial y de una empresa-, “con estos dos actos terminamos la semana y estamos listos para empezar la siguiente”.

Nombró a Óscar López Velarde y Alejandro Díaz Lozano, secretarios de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Finanzas, del Gobierno del Estado, como vitales en estos proyectos puestos en marcha.

Luego de esa mención, el jefe del Ejecutivo estatal advirtió que este evento de colocación de la primera piedra del nuevo Parque Industrial de San Francisco, es una muestra de respeto y admiración entre dos pueblos: México y Japón.

La ampliación del Parque Industrial de San Francisco de Los Romo, indicó el gobernador, se da como resultado del fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento industrial, para responder con puntualidad a quienes invierten su capital en la entidad y en el progreso de Aguascalientes.  “Es para satisfacer la demanda de los nuevos proyectos de inversión que están instalándose en Aguascalientes, que el Gobierno del Estado ha emprendido la conclusión de la tercera etapa y la construcción de la cuarta etapa del Parque Industrial San Francisco. Además la creación de otros dos nuevos desarrollos como el Parque Industrial de Logística Automotriz y el Desarrollo Industrial Gigante de los Arellano, ofrecen sólidas garantías a los capitales de México y el mundo para iniciar sin demoras con sus planes de negocio, en un clima de paz social, certidumbre jurídica y seguridad pública permanente”.

Citó Lozano de la Torre que el próximo 30 del mes, San Francisco de los Romo cumple 21 años de haberse constituido municipio, y dijo que Aguascalientes promueve un nuevo proyecto de Estado en todos los sentidos, con crecimiento económico y de empleos permanentes.

Dio a conocer que la inversión de esta obra es de 410 millones de pesos y Aguascalientes es la cuarta entidad del país con mayor crecimiento en el país; recordó que el Parque Industrial de San Francisco se empezó a construir en 1994, en el año en que se negociaba el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos.

José María Garza Treviño, director del Grupo Garza Ponce, declaró que luego de analizarse dónde invertir se decidió por Aguascalientes, porque aquí “algo bueno está pasando”, por la nueva planta de Nissan que está en construcción. No es obra de la casualidad, sino de un gobierno que entiende y sabe de estos temas. Tenemos que actuar rápido y con celeridad, agregó.

También mencionó Lozano de la Torre que  traer empresas no es de un día para otro; no es tarea sencilla. En octubre del año pasado, en su gira por el país del sol naciente, comentó, el jefe del Ejecutivo promovió la empresa que hoy inicia su construcción: Unipres, en más de 257 hectáreas y que generará 7 mil empleos permanentes.

El nuevo Parque Industrial San Francisco IV tendrá una extensión de 172 hectáreas al norte del estado y en él se aplicará una inversión pública y privada de 410 millones de pesos.

Este nuevo parque tendrá una superficie vendible de 99 hectáreas en su primera etapa e iniciará operaciones en este año 2013.


Con el Parque Industrial San Francisco IV se incrementará en un 31.50 por ciento la infraestructura industrial, ya que actualmente en Aguascalientes operan 11 parques industriales administrados por Gobierno del Estado, que significan una extensión de 546 hectáreas y que albergan a 250 empresas de 25 diferentes países.

Todo ello representa, aseveró, el relanzamiento económico de Aguascalientes, “México tiene una nueva etapa de esperanza y nuestra entidad está lista para  hacer lo suyo”.

En la ceremonia de puesta de la primera piedra de la empresa Unipres, los empresarios japoneses, como MizamitzuTakano, agradecieron al gobernador Lozano de la Torre su apoyo; por su parte, el alcalde Francisco Guel Sosa dijo que de los 25 mil 500 empleos creados en Aguascalientes en los últimos dos años, 5 mil han sido en su municipio.

En el evento estuvieron presentes además Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Francisco Guel Sosa, presidente municipal de San Francisco de los Romo; Juan Manuel Gómez Morales, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando González de Luna, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico; Armando Garrido Camelo, director de División de Desarrollos del Grupo Garza Ponce; Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Estado, así como el diputado Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Gobierno del Estado.

Con información de Gobierno del Estado

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Votación con caso Monex es perfecta desde el punto de vista legal: IFE
Next De 5 mil 68 millones será el Programa de Inversión Pública para este año
Close

NEXT STORY

Close

UAA abre convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2014-2015

19/02/2014
Close