Reconocen masones a diputados por aprobación del Artículo 40 constitucional – LJA Aguascalientes
25/09/2020


Los diputados locales revisaron la minuta enviada por el Congreso de la Unión, con el dictamen a la iniciativa de reforma al Artículo 40 de la Constitución Política Federal, para definir como laica a la República Mexicana, propuesta que busca dejar por sentado lo establecido en otros ordenamientos y artículos de la carta magna, misma fue enviada al Congreso del Estado de Aguascalientes para su ratificación como parte del constituyente permanente. Al realizar el conteo de votación respectivo, se obtuvo el visto bueno de todos los legisladores presentes en la asamblea.

Al respecto, Ramiro Cisneros Hurtado, de la Gran Logia del Estado de Aguascalientes Edmundo Games Orozco, señaló que si bien ya se cumplió con la mayoría de legislaturas estatales para que sea aprobada la reforma constitucional -16-, el que los diputados de Aguascalientes hayan ratificado la reforma que declara como laico al Estado mexicano, habla de un compromiso con la historia de nuestro país.

Ramiro Cisneros puntualizó: “la separación Iglesia y Estado, es un ideal que costó la sangre de millones de connacionales y que tenemos la obligación de defender; nuevamente, es un principio de libertad, de la no imposición de una visión del mundo y de la lucha por evitar la opresión o el abuso del poder”.

Reconoció la voluntad de los integrantes de la LXI Legislatura de Aguascalientes por sumar voluntades en torno a los fundamentos de una verdadera democracia.

En ese sentido, exhortó a los diputados a no dar pie a la aprobación a la minuta de reforma al Artículo 24 de la carta magna, ya que la libertad de culto actualmente está garantizada, por lo que es innecesario añadir al texto constitucional los conceptos de “libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión”, términos que además, ponen en riesgo el orden jurídico del país, al abrir las posibilidades para que la jerarquía de alguna Iglesia en particular busque derechos o facultades que actualmente la ley no le concede.

Foto: Roberto Guerra / Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {Galería} Copa Mundial de Ciclismo
Next Homenaje a Posada, genio único, antecedente de Rivera y Orozco
Close

NEXT STORY

Close

Banco de Germoplasma en Pabellón de Arteaga

01/07/2017
Close