Reconocimiento a labor del profesor J. Refugio Miranda Aguayo - LJA Aguascalientes
11/08/2022

 

  • Fundador de más de siete instituciones de educación media superior en Aguascalientes
  • Gestionar y promover la educación son acciones de gran valor para la sociedad: Andrade Cervantes

 

Iniciar, preservar y crecer un centro educativo es una tarea que por sí misma tiene un gran mérito, pues con ello se brinda formación a miles de generaciones, lo cual posibilita la gestión de una población consciente de sus derechos y obligaciones para el desarrollo colectivo, por lo que se reconoce la trayectoria de J. Refugio Miranda Aguayo, fundador de siete instituciones de educación media superior en Aguascalientes; comentó Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA.

Durante el evento conmemorativo del XX aniversario luctuoso del profesor Miranda Aguayo, Andrade Cervantes, como orador oficial, manifestó que gracias a la iniciativa de este académico, Aguascalientes ha llegado a tener una amplia cobertura y calidad educativa.

El rector comentó al auditorio de la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón, que miles de aguascalentenses conforman el legado del profesor fundador, pues a través de cada uno de los estudiantes, se extiende el ideario de Refugio Miranda, promotor del patriotismo, el civismo, el deporte y de la educación.

Fue así que el rector de la casa de estudios calificó a J. Refugio Miranda como un ícono en la historia del estado, pues además de incursionar en el fortalecimiento y crecimiento de la educación, también participó activamente en el desarrollo y mejora del ámbito político, deportivo, y del magisterio en Aguascalientes.

Andrade Cervantes externó que es de suma importancia el reconocimiento a las personas que siempre están dispuestos a defender y fortalecer la convivencia ciudadana, bajo los principios de la democracia y el respeto a la dignidad de las personas, porque están dedicados a incidir en el modo de pensar, sentir y comportarse de los niños y jóvenes.

El profesor J. Refugio Miranda Aguayo fue fundador de las secundarias número 13, Federal número 1, Federal número 3, la Edmundo Gámez Orozco, del bachillerato Lic. Benito Juárez, así como de la secundaria y preparatoria José María Morelos y Pavón.

 


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Concreta Ayuntamiento capital tres asuntos principales para concluir su administración
Next Secundarias de Aguascalientes, primer lugar nacional en Desempeño Educativo
Close

NEXT STORY

Close

Tecnológica de Aguascalientes implementará sistema de formación bilingüe

05/08/2014
Close