Se mantendrán bajas las temperaturas, gobierno ha habilitado 19 albergues - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 

 

  • Aguascalientes fue el segundo estado en donde más lluvias se registraron
  • Las condiciones meteorológicas serán de medio nubladas a nubladas, con probabilidad de tormentas fuertes al 80%

Foto: Gilberto Barrón

Las temperaturas en Aguascalientes se mantendrán bajas durante la mañana y la noche, con mínima de seis grados y máxima de 22, y habrá vientos de hasta 35 kilómetros por hora. Las condiciones meteorológicas serán de medio nubladas a nubladas con probabilidad de tormentas fuertes al 80 por ciento, mientras que las temperaturas serán de templadas a cálidas con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la combinación de la primera tormenta invernal, el frente frío número 19, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y la masa de aire gélido que impulsó al frente frío número 18 mantendrán en la mayor parte del territorio nacional lluvias y caída de granizo.

El frente frío número 19 se ubicará, con características de estacionario, en el Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada generará un nuevo evento de norte fuerte en el litoral del Golfo de México y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes con probable caída de granizo en Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, reportó que Aguascalientes fue el segundo estado en donde más lluvias se registraron, con una medición de 31.4, mientras que el pronóstico para el jueves será de 19 grados temperatura máxima y seis mínima, para el viernes será de 19 grados grados máxima y ocho grados mínima, y para el sábado la máxima será de 20 y de 6 grados la mínima.

Ante la alta probabilidad de que durante las próximas 24 horas continúen las lluvias fuertes en gran parte del territorio estatal, el gobernador Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones a las corporaciones y áreas de Protección Civil para atender a la ciudadanía y brindar protección a quienes lo necesiten.

El Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a mantenerse al abrigo, así como proteger a los niños y adultos mayores, además de mantenerse informados de las variaciones climáticas y las acciones conducentes para atender a quienes requieran de apoyo de las corporaciones de Protección Civil, que estará ofreciendo información oportuna en la cuenta de Twitter @PC_Ags.

Gobierno del Estado ha habilitado 19 centros de Bienestar como albergues, que cuentan con el equipo y materiales para brindar un servicio a las personas que necesiten hacer uso de ellos, mismos que se encuentran en las colonias Insurgentes, Gómez Portugal, Mujeres Ilustres, Pintores Mexicanos, Rodolfo Landeros Gallegos, Pocitos, Ojocaliente I, Ojocaliente II y J. Guadalupe Peralta Gámez.

Con información de Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Docentes de la CNTE se ampararán contra la Reforma Educativa
Next DIF Estatal se prepara para aumento de enfermedades respiratorias
Close

NEXT STORY

Close

Los derechos y libertades son la piedra angular de todo sistema democrático

17/10/2016
Close