Se reunió alcaldesa con líderes de comités de Integración Social de la delegación Jesús Terán – LJA Aguascalientes
23/09/2020


 

  • En la audiencia pública Ags con Todas y Todos se atendieron 758 solicitudes
  • Las peticiones más recurrentes de vecinos, fueron en los temas de agua potable, integración social y apoyos sociales

En la audiencia pública Ags con Todas y Todos efectuada en la delegación Jesús Terán, la alcaldesa Lorena Martínez sostuvo un encuentro con líderes de comités de Integración Social de dicha demarcación del oriente citadino, con quienes intercambió puntos de vista a fin de enriquecer los programas sociales y proyectos urbanos que generen mayor equidad, competitividad y gobernanza.

Al tiempo de reconocer la labor, el apoyo e interés que cada uno de los dirigentes comunitarios ofrece para el mejoramiento de las colonias, la presidenta municipal reiteró que en lo que resta de su gestión seguirá trabajando en dotar de igual número de oportunidades y herramientas a los sectores más vulnerables, mediante una política de puertas abiertas con la ciudadanía y a favor del desarrollo social y humano.

Posteriormente, durante este ejercicio de retroalimentación realizado en las instalaciones de la delegación municipal que encabeza Patricia Valadez Bustamante, la alcaldesa y quienes constituyen su Gabinete, atendieron un total de 758 solicitudes y propuestas de los vecinos de las diversas colonias y comunidades, mismas que serán canalizadas a las instancias correspondientes para su trámite y pronta resolución.

Dio a conocer que la Dirección de Atención Institucional reportó que en primera instancia el área que más gestiones recibió fue la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de  Aguascalientes (CCAPAMA), con 185 peticiones en donde destacan descuentos y diversas aclaraciones respecto al servicio del vital líquido.

Además, la Secretaría de Integración Social (SIS) atendió 165 solicitudes, las cuales serán canalizadas a las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social a través del programa de Vinculación Laboral y de asistencia social, respectivamente.

Por otra parte, servidores públicos del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal dieron el seguimiento correspondiente a 65 trámites de orientación y apoyos asistenciales.

La alcaldesa agradeció a la población de la delegación Jesús Terán por participar en las mesas de diálogo, al ser su aportación un medio para mejorar el entorno social y urbano de sus comunidades y con ello trabajar en la construcción de políticas públicas de alto beneficio para todos los aguascalentenses.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Réquiem en memoria de Posada
Next Felicita el gobernador a legisladores por reformas a la Legislación Penal
Close

NEXT STORY

Close

Esperanza de vida de los negocios / El apunte

04/10/2016
Close