Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico revisan agenda ambiental - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • Las condiciones del estado permiten la creación de un modelo de desarrollo sustentable a replicar en otros lugares
  • Es necesario conjugar el sector ambiental con el empresarial

 

Jorge Durán Romo e Hipólito Treviño Lecea, titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, se reunieron a fin de acordar y establecer programas y proyectos comunes orientados a la consolidación del Aguascalientes verde y sustentable.

Durante el encuentro, los funcionarios hablaron del plan sectorial de ambas instancias, las cuales buscan crear un modelo de desarrollo sustentable, promover inversiones verdes y el uso de tecnologías que no dañen el medio ambiente.

El responsable de la SMAE resaltó que Aguascalientes es la entidad que tiene la más clara visión del crecimiento industrial que quiere tener, con el impulso de políticas públicas que permitan la inversión en todos sus sectores con el uso sostenible de los recursos.

Durán Romo señaló que la dependencia a su cargo  ha trabajado de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico y en  el impulso de acciones que apuesten a un desarrollo sostenido, y para ello es necesario  conjugar al sector ambiental con el industrial, aterrizar inversiones verdes, incidir en las empresas en el uso de nuevas tecnologías y la utilización de bienes y servicios ambientales e implementar un corredor tecnológico para el fortalecimiento de capacidades y la conservación de los ecosistemas.

 

Por su parte Hipólito Treviño Lecea dijo que las condiciones del estado permiten la creación de un modelo a replicar en otros lugares, debido a la voluntad política, la creatividad y la respuesta que han dado los sectores productivos.

 

Con información de la Secretaría de Medio Ambiente


Show Full Content
Previous Recibe alcaldesa al Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos
Next Las redes sociales serán medio de interacción de la ciudadanía con la representación popular
Close

NEXT STORY

Close

Encuesta da las preferencias a Ernesto Cordero

05/04/2014
Close