Será hasta abril cuando el Gabinete municipal sufra cambios por las campañas electorales – LJA Aguascalientes
19/09/2020


 

  • El presidente estatal del PRI comunicó a la alcaldesa que en marzo se iniciará la selección de candidatos
  • Lucila Guerra se incorpora a la Secretaría de Gobernación a partir del día 15 de este mes

 



 

Tras una reunión exprés con Guadalupe Ortega, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa del municipio capital, declaró que en su carácter de primera priísta del municipio, el representante del PRI le comunicó los tiempos que el partido llevará para su proceso en la selección de candidatos, tanto a presidente municipal como a diputados. Asimismo le informó sobre la convocatoria para la Sesión del Consejo Político estatal y municipal, el cual se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Aguascalientes, a la cual está cordialmente invitada.

Con ello se confirma que la fecha de selección será hasta el mes de marzo, por lo que el Gabinete municipal sigue con los mismos representantes; todavía no habrá ningún cambio más allá del de Lucila Guerra, que a partir del día 15 de este mes se incorpora a la Secretaría de Gobernación.

La alcaldesa insistió de forma personal que “entre más pronto podamos decidirlo, mejor”, aunque eso va en función con los acuerdos políticos que se tendrán que tomar hacia adentro del partido.

Independientemente de los procesos electorales o tiempos que está estableciendo la convocatoria, si se llega a un acuerdo antes de la fecha evidentemente se podrá llegar con un candidato de unidad, es decir con un solo candidato antes de tiempo.

Por ello, legalmente los aspirantes a las candidaturas tendrán oportunidad de renunciar a su cargo actual hasta el mes de abril, “a mí me gustaría que quien quiera ser candidato se dedique a hacer campaña lo más pronto posible”, aseguró la titular municipal.

En cuanto a su reunión con el dirigente nacional del PRI, Lorena Martínez señaló que le extendió su compromiso como militante del partido, así como sus estrategias de trabajo intenso para que el PRI pueda entregar buenos resultados en la próxima contienda en el marco de lo que le permite la ley.

También le reiteró el compromiso con que el Gobierno municipal ha trabajado para abonar en buena cuenta a quienes sean candidatos de su partido, pues la idea en sí es cerrar filas en torno a su liderazgo y conducción, ya que tendrá un año muy complicado, puesto que finalmente el PRI nacional se va a enfrentar en su primer proceso electoral, después de la dirigencia de Enrique Peña Nieto.

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous PAN opta por aliarse con todas las fuerzas políticas
Next Irresponsable “ir a salvar estados o municipios que no se han manejado ni con transparencia, ni con claridad de proyectos”

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

También la Bioética se mete con el Gini / Opciones y decisiones

15/08/2015
Close