Talleres intersemestrales del Instituto de Educación de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
18/09/2020


 

  • Del 30 de enero al 1 de febrero, capacitación dirigida al personal de las instituciones formadoras de docentes
  • Participarán 358 docentes, así como 150 trabajadores administrativos en distintos espacios de capacitación

 



El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Departamento de Formación Inicial y Profesionalización Docente, llevará a cabo, el próximo miércoles 30 de enero, en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes José Santos Valdés, la inauguración de los XXVI Talleres Intersemestrales, en los cuales se abordarán diversos temas relacionados con los usos de la tecnología en la Reforma de la Educación Normal.

Dichos talleres se ofertan al inicio de cada semestre, tomando en cuenta temáticas educativas pertinentes para fortalecer el perfil profesional que los profesores requieren para la correcta operación de los distintos programas educativos.

Emma Ofelia Rocha Colis, directora de Desarrollo Educativo del IEA, mencionó que en el evento, que concluirá el 1 de febrero, participarán 358 docentes y 150 personas de apoyo  administrativo.

Explicó que éste es un espacio de capacitación dirigido al personal de las instituciones formadoras de docentes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los maestros en formación, mediante la aplicación del nuevo modelo curricular por competencias.

Con ellos se  busca el fortalecimiento de los cuerpos académicos para mejorar las acciones de tutoría, planeación estratégica participativa y procesos de certificación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en apego a la Reforma  integral en la educación básica.

Los talleres se llevarán a cabo en seis sedes: Escuela Normal de Aguascalientes, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Escuela Normal Superior Federal José Santos Valdés; Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Cañada Honda y Escuela Normal de Rincón de Romos, así como la Universidad Pedagógica Nacional ( Unidad 011), de 8:00 a 14:00 horas. Para mayor información al respecto está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Inaugura Carlos Lozano la LXXX Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia
Next En la primera semana de peregrinación, Protección Civil Municipal no tuvo apoyo de ninguna otra institución

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se deslinda titular de la SSPM de detención de 10 migrantes en Aguascalientes

08/08/2018
Close