Tiempo de consolidar a Aguascalientes como punto estratégico para las inversiones - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • “Hoy estamos en un momento importante de la historia de nuestro estado”: CLT
  • Compromiso de Nissan de que en diciembre de este año salga el primer vehículo de la nueva planta

 

Aguascalientes ha consolidado su transformación y su regreso como punto estratégico para las inversiones, así como su ascenso de una economía emergente a una de primer nivel.

“Esta administración tiene la responsabilidad de asegurar que la transformación de Aguascalientes sea efectiva y equilibrada. El trabajo que hemos hecho para asegurar la llegada de estas inversiones está ligado con la implementación de una seguridad pública eficiente, un ordenamiento territorial efectivo y un Estado Verde con reconocimiento nacional. Hoy estamos en un momento importante de la historia de nuestro estado que nos exige responsabilidad”, informó Carlos Lozano de la Torre.

La atención que se ha brindado a 43 proyectos de inversión japonesa durante 2012, con una inversión de mil 200 millones de dólares, conlleva la generación de 12 mil 500 empleos, además de la que permitirá que se cumpla el compromiso de Nissan de que en diciembre de este año salga el primer vehículo de su nueva planta.

La generación de infraestructura logística, urbana y social es vital para asegurar el tránsito de Aguascalientes hacia una economía de primer mundo.

“Es importante recordar el descenso de la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) en la entidad, aun a pesar de que a nivel nacional este indicador aumentó. Esto nos habla de una entidad que no se detiene y genera crecimiento y progreso para la industria, el comercio y la ciudadanía”, dijo.

Se espera que los indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social para el mes de diciembre registren buenos resultados para la entidad.

Se está consolidando la generación de infraestructura educativa con una inversión sin precedentes, estableciendo una alineación con la vocación industrial y productiva de la entidad, lo cual exige más espacios de divulgación científica y tecnológica, como lo es el Museo Descubre, que abrirá sus puertas en este próximo mes de abril.


“El buen trabajo en materia de transparencia de los recursos estatales nos permitirá consolidar las calificaciones crediticias para dar garantía a todos los inversionistas”, añadió.

El trabajo de los legisladores, tanto locales como federales, es reconocido por el Gobierno del Estado, pues de esta forma todas las vertientes políticas tienen participación en la conformación de un mejor rumbo para la entidad.

“Gobierno del Estado, los ciudadanos, los legisladores, los empresarios, los trabajadores y todos los Municipios hemos reescrito la historia de Aguascalientes. El futuro de nuestros hijos está en nuestras manos, y sin duda todos los involucrados sabremos dar respuesta a las generaciones por venir”, concluyó.

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Nuestro orgullo, el Maratón / De imágenes y textos
Next Blindar el estado para tranquilidad de sus habitantes
Close

NEXT STORY

Close

IEA facilitará que niños de 5 a 11 años acudan a vacunarse contra covid-19

16/06/2022
Close