Vence el plazo para solicitar incorporación y ofrecer servicios educativos – LJA Aguascalientes
15/08/2020


 

 

Clara Graciela Delgadillo Delgado, titular de la Subdirección de Control Escolar, Incorporación y Revalidación, informó que el periodo de recepción de solicitudes para iniciar el trámite de incorporación de escuelas particulares al IEA, vencerá el jueves 31 del presente mes, y destacó que no habrá prórroga para la  entrega-recepción de documentos.

Explicó que el trámite lo deberá hacer personalmente el interesado o representante legal, el cual deberá estar debidamente acreditado, y que no se aceptarán trámites a través de gestores o intermediarios.



En el caso de solicitud de incorporación de estudios, es estrictamente necesario presentar la constancia de alineamientos y compatibilidad urbanística (permiso de uso de suelo) definitiva, que contemple los tipos y niveles que pretende impartir. No serán admitidos convenios de ninguna clase, ya que es necesario garantizar la permanencia de las instituciones que imparten estudios que cuentan con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.

Precisó que la incorporación de estudios de tipo  básico, como preescolar, primaria, secundaria y educación normal (formación de docentes de educación básica), sólo puede otorgarla el Instituto de Educación de Aguascalientes y quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para cada uno de los servicios y niveles educativos que se tengan establecidos y de conformidad con la solicitud presentada.

Se podrá solicitar incorporación para los distintos niveles y servicios educativos, tales como autorización para impartir educación básica (preescolar, primaria y secundaria general; Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para educación inicial; media: bachillerato técnico profesional; educación superior; técnico superior universitario; profesional asociado, licenciaturas, posgrados (especialidad, maestría y doctorado) y formación para el trabajo.

Para la incorporación es necesario que las instalaciones propuestas para obtener la incorporación de estudios se encuentren completamente construidas y equipadas al momento de presentar la solicitud, por lo que deberá presentar reporte fotográfico completo y carta bajo protesta de decir verdad, de que las instalaciones están completamente construidas, sin excepción alguna.

Además, indicó que se deberá de contar con una aula y equipamiento para cada uno de los grados de cada nivel que pretende impartir, y en caso de encontrarse impartiendo estudios de otro tipo o nivel, deberá contar con aulas y equipamiento para cada uno de ellos, con instalaciones y servicios sanitarios independientes para cada nivel educativo que sean para alumnos así como el personal docente y administrativo.

Para mayor información al respecto podrá ser proporcionada llamando al teléfono 9 10 56 00, extrnsión 4104, perteneciente a la Subdirección de Control Escolar, Incorporación y Revalidación, o en el 9 74 06 06, de Educatel.

Los interesados en realizar este tipo de trámites deberán consultar la convocatoria que ya se encuentra en la página de Internet del IEA, www.iea.gob.mx.

 

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aprueban diputados la creación de la Universidad Tecnológica El Retoño
Next Uso del agua debe ser inteligente, camellones con pasto son un error: Conciencia Ecológica

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Realizan Honores a la Bandera en Infonavit Morelos, en Aguascalientes

09/04/2019
Close