Ya no hay operativos militares en 19 estados del país; en Aguascalientes sí – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Patrones y locatarios resaltan los niveles de tranquilidad que respira el estado
  • Regresa confianza en  el clima de paz social, aseguran grupos empresariales

 

Regresa la confianza a Aguascalientes, en materia de seguridad manifestaron este fin de semana dos grupos empresariales, la Coparmex y los locatarios del Mercado Terán, sin embargo, la entidad es una de las 13 del país aún patrullada por el Ejército.



Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico y María Elena Tiscareño González, presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Estacionamientos del Cabildo de Aguascalientes,  recibieron el reconocimiento de la Unión de Locatarios del Mercado Terán, al clima de paz social, logrado  por los dos niveles de gobierno en los últimos dos años, lo que ha impactado en el crecimiento económico.

Por su parte, Ricardo Rodríguez González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, resaltó en su conferencia de prensa del pasado miércoles que “las condiciones de paz social han regresado”, y es momento de que los patrones enfoquen su mirada a fortalecer la productividad y la innovación.

En otro orden, a mediados de semana se ordenó el cambio de guardia de corporaciones policiacas en el Centro Comercial Agropecuario, la Policía Estatal sustituyó a la Municipal; el cambio fue imperceptible porque, de hecho, casi nunca incursionan las patrullas al interior del centro de abastos y quienes sí lo hacen son los soldados.

Los elementos de las Fuerzas Armadas aún permanecen en las calles de 13 estados del país, entre ellos Aguascalientes, lo que quiere decir que 19 entidades federativas han disminuido sus niveles de alerta por acciones de inseguridad. En coordinación con autoridades estatales, el Ejército mantiene 10 operativos para reforzar la seguridad.

Los estados con vigilancia castrense son los de: México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Colima y Aguascalientes, patrullados por 14 mil soldados, con 32 mil dedicados a combatir el crimen organizado, según fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo doméstico, Treviño Lecea asistió la noche del pasado viernes al cambio de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Terán (ULMTAC), que encabeza Nathaly Muñoz Guardado, en sustitución de Raúl González Reyes.

El funcionario habló a los locatarios sobre las bondades del panorama económico, particularmente para los próximos dos años, producto de la puesta en operación –en diciembre próximo- de la nueva planta de Nissan, con sus empresas proveedoras satélites, en que se invierten más de 3 mil millones de dólares y generarán casi 80 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años.

Estuvieron en ese evento, además de la regidora Tiscareño González, con la representación de la alcaldesa Lorena Martínez; Roberto Armendáriz García, director de Mercados;  Raymundo Mejía Parada, jefe de Mercados; Samuel Guerrero Ojeda, en representación del diputado federal Pilar Moreno Montoya y, de última hora, Enrique Rangel Jiménez. También, Alejandro Alba Salas, ex presidente de la ULMTAC y actual director general de Comercio Interior de la Sedec.

Foto: Germán Treviño / Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El kung fu no es violencia, sino valores puestos en práctica {GALERÍA}
Next Con 100 pesos por cabeza, quieren tapar un hoyo de más de 20 mil millones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Más de 800 estudiantes de todo el país recibirán premio Ceneval al desempeño de excelencia EGEL en la UAA

01/06/2014
Close