EducaciónLocal

Abierta la convocatoria de Exani II para alumnos rezagados y foráneos

 

  • El examen se aplicará el sábado 4 de mayo en distintas sedes, tanto en horario matutino como vespertino
  • Las sedes asignadas para el examen serán dadas a conocer el 22 de abril

 

Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que este viernes 1 de febrero quedó abierta la convocatoria para estudiantes foráneos que quieran presentar el Examen Estatal de Calidad de la Educación Media (Exani II), que procedan de otros estados del país donde cursan el último grado de bachillerato o que hayan concluido este nivel en años anteriores y deseen iniciar sus estudios en instituciones de educación superior del estado en el ciclo escolar 2013-2014.

Explicó que este examen es de selección y constituye un requisito indispensable para solicitar ingreso a las instituciones de educación superior del estado de Aguascalientes. Mediante su aplicación se evaluarán las asignaturas de matemáticas, español, razonamiento lógico-matemático y verbal,  así como tecnologías de información y comunicación e inglés.

Cabe señalar que en la página de Internet del IEA, www.iea.gob.mx,  está publicada la convocatoria que detalla todos los requisitos para solicitar el examen, así como la ficha que los estudiantes deberán imprimir para realizar el pago correspondiente y posteriormente efectuar su preregistro, del 1 de marzo al 2 de abril.

Los alumnos deberán llenar un cuestionario de contexto en la página www.iea.gob.mx, del 5 al 17 de abril, ya que la aplicación del examen se realizará el sábado 4 de mayo del presente año. La guía de estudio se puede descargar en la misma página o solicitarse en la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en el Módulo E de dicha institución.

En esta página se publicarán las sedes asignadas para el examen, las cuales serán dadas a conocer el 22 de abril. Es importante destacar que no se realizarán registros ni se aplicarán exámenes fuera del periodo establecido, por lo que los interesados deberán efectuar su registro en tiempo y forma.

Los resultados de esta evaluación serán publicados a partir del jueves 23 de mayo del presente año, después de las 15:00 horas, en el sitio de Internet del IEA.

El día del examen, los estudiantes deberán presentarse con su pase de asignación de sede, identificación oficial vigente con fotografía, sello y firma (credencial escolar o del IFE actualizada) y un lápiz. No se permitirá el uso de calculadora o teléfono celular. Para mayor información está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

 

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!