17.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Aseguran precandidatos que el Revolucionario Institucional no se desestabilizó

Te podría interesar

 

  • Qué esperanzas: Chávez Rangel, más que aceptar los futuros resultados hay que sumarse a ellos
  • Óscar López Velarde asegura que fue toda una fiesta tricolor y las cosas salieron muy bien

 

 Por Carlos Alonso López y Javier Rodríguez Lozano

Ni la salida de Jesús María Rodríguez aunada a la llegada de Mario Vargas Aguiar a la delegación del Comité Ejecutivo Nacional, ni las declaraciones de Roberto Tavarez Medina, quien señalara que la convocatoria para alcalde capitalino era injusta desestabilizaron al tricolor, consideró Francisco Chávez Rangel, hoy candidato a la propia Presidencia Municipal de Aguascalientes.

“Qué esperanzas, yo quiero compartirles algo: creo que en la mayoría de los procesos siempre habrá alguna situación de inconformidad por parte de alguna persona. Debo decirles que el Partido Revolucionario Institucional es un partido con esa madurez política que permite que las personas que aspiramos a un cargo de elección popular podamos… llegar a un consenso e ir en un trabajo de unidad con la persona que sea designada por el partido”.

Respecto a dicha convocatoria dijo no haber encontrado deficiencias o lados oscuros, pues forma parte de un proceso que se ha construido desde tiempo atrás.

Al cabo de la elección interna, reiteró, habrá un candidato de unidad. “En ese sentido yo creo que debemos respetar las decisiones de nuestro partido, debemos respetar, en ese compromiso institucional y en esa congruencia entre el decir y el hacer”.

Más que aceptar los resultados del veredicto de la Convención de Delegados, expuso Chávez, hay que sumarse a ellos.

“Estamos listos para lo que el partido nos llame en su momento, ya sea para poder servir desde algún espacio o para sumarnos al esfuerzo del que sea el candidato y apoyarlo. Creo que así es el pensar de todos los que estamos hoy como aspirantes”.

Respecto a la salida del antiguo delegado, aseveró que no obedece a ninguna situación de inestabilidad.

Manifestó que el priísta fue llamado por la autoridades “para sumarse al esfuerzo de un cargo público. No tiene absolutamente nada que ver con alguna situación de problemas hacia el interior del partido”.  Acerca de un posible “plan B”, Chávez Rangel indicó que “en el muy remoto caso de que no resultara favorecido, me pondría a disposición del consejo rector de Instituto de Educación de Aguascalientes, al que aún pertenezco dado que sólo pedí licencia, y él me dirá qué seguiría”.

Mientras que  Óscar López Velarde Vega indicó que de acuerdo a los estatutos, la convocatoria y las reglas mismas, por supuesto, no regresa a su escritorio de la calle Colón, como tampoco Chávez Rangel al suyo; “me voy a dedicar a continuar mis estudios sobre la Ciudad de Aguascalientes y también me dedicaré a trabajo partidista interno; todo interno, nada externo”.

Óscar López Velarde, asediado por las felicitaciones y los clásicos: “ya ves, te lo dije; tú eras y sigues siendo el bueno”… “ahora sí mi licenciado, vamos por la buena; ahora sí mi licenciado, vamos a ganar”, finalmente nos atendió:

“Todo salió muy bien ayer, en el registro; tú lo viste, mucha gente, fue toda una fiesta tricolor y las cosas salieron muy bien… ¿La agenda de aquí al 14 de marzo? Bueno, como tú sabes, el trabajo no descansa, lo que cambia es la concentración porque con los temas del urbanismo y la administración pública en la cabeza, me enfoco a las cuestiones partidistas, que es lo más conveniente en esta etapa del proceso; ahorita estoy a disposición de mi partido”.

Alberto Solís Farías, presidente de la Comisión de Procesos Internos, andaba con una sonrisa que no terminaba, recibía también felicitaciones por el trabajo desempeñado: “me haces buena pregunta. Mira, no está en las reglas el publicitar la lista con los nombres de las 76 personas que solicitaron su registro, para las distintas precandidaturas. Voy a consultarlo a la instancia correspondiente y, ¿por qué no?, para hacerla pública”..

Foto: Roberto Guerra

RELACIONADOS

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...

La coordinación estatal de becas para el bienestar informó avances del operativo de entrega de tarjetas

42.12% de avance en reposiciones de tarjetas Operativos en 192 escuelas y más de 14 mil tarjetas por entregar Expansión histórica del programa...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img