- “Que escriban con puntos y comas que no es cierto, que no van a pagar un peso”
- Sábados y domingos serán para manifestaciones: Juana Alicia Espinosa
Sábados y domingos, en horarios distintos, la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuará con las “acciones” en contra del Artículo 5 transitorio de la reformada Ley de Educación, por considerar que daña el principio de gratuidad en la prestación de este servicio.
Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, secretaria general del órgano, señaló que en dicho ordenamiento hay un contrapunto, pues mientras el Artículo 2 transitorio habla de que la educación no tendrá costo, en el 5 “le pasan la responsabilidad a los padres de familia de lo que viene siendo la infraestructura, la compra de materiales, así como de los conceptos básicos, en eso no estamos de acuerdo”.
Al ser entrevistada añadió que “en un lado dicen que es gratuita pero en otro los hacen responsables”. Así, llamó a los redactores de la Reforma a “que dejen claro si es gratuita o no es, porque o pagas o no pagas, y lo gratuito no amerita ningún pago como lo ha dicho el secretario de Educación”.
Espinosa de los Monteros negó haber incurrido en tareas de desinformación, y aseveró que si los legisladores corrigen la idea en comento, ella acudiría a los planteles que visitó con anterioridad para decir que “no pasó nada”.
“Que escriban con puntos y comas que no es cierto, que no van a pagar un peso”.
En el SNTE, expuso, “nosotros seguimos trabajando en horarios alternos, sábados y domingos, el objetivo es manifestarnos, que sepa el presidente de la República, que sepan los diputados federales, los diputados locales, los senadores, que no estamos de acuerdo”.
Foto: Roberto Guerra




