Centros educativos de nivel preescolar visitan la Secretaría de Seguridad Pública estatal - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Escolares conocen de cerca actividades en materia de prevención del delito, accidentes y siniestros
  • El general Hidalgo Eddy describió parte del trabajo que realiza poniendo en cada acción la voluntad y la mano dura de la autoridad que lo caracteriza

Con la premisa de que la prevención ha dejado de ser un propósito de una sola institución para ser una responsabilidad compartida, el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que en el presente año se ha recibido la visita de tres centros educativos de nivel preescolar como parte de las acciones que la dependencia a su cargo realiza con la firme intención de articular esfuerzos  orientando a los niños, jóvenes y adultos en temas relacionados a fortalecer la prevención de delito.

Recientemente, alumnos del nivel preescolar del centro educativo Nuevo Milenio tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las actividades que realiza la SSPE en materia de prevención del delito, accidentes y siniestros; fueron recibidos por el general Hidalgo Eddy, quien compartió con los menores, maestras y padres de familia que les acompañaban, parte del trabajo que realiza tanto detrás del escritorio como al frente de sus elementos cuando así es necesario, poniendo en cada acción la voluntad y la mano dura de la autoridad que lo caracteriza.

El funcionario en una breve plática dirigida a los infantes les invitó a confiar y denunciar cualquier hecho sospechoso o petición de auxilio en la Policía Estatal, les indicó que deben ver a los uniformados como personas que pueden ayudarlos y socorrerlos en situaciones difíciles.

También recibieron una charla impartida por personal de la Policía Estatal en materia de prevención, la cual los ayudará a tener las herramientas para denunciar cualquier situación que represente algún riesgo tanto en su casa, en la escuela y en la calle, inculcándoles, además, que el número 066 solamente se marca en caso de una verdadera emergencia.

Los infantes conocieron y aprendieron a diferenciar sobre los diferentes señalamientos de tránsito, el funcionamiento de los semáforos, los pasos peatonales, cómo cruzar la calle y como ponerse el cinturón de seguridad entre otros consejos. Además de presenciar una demostración de las actividades que los caninos amaestrados realizan en el trabajo que a diario llevan a cabo.

Los menores pudieron conocer de cerca las unidades policiales llamadas “catarinas” que son usadas principalmente en las tareas de proximidad social por varios puntos de la ciudad.

El grupo de alumnos en edad preescolar conoció el moderno helipuerto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en donde se encuentra el helicóptero Águila Uno de la Policía Estatal,  y posteriormente ingresaron el estand de tiro donde refuerzan su capacitación cada uno de los policías.

Finalmente, un grupo del Cuerpo de Bomberos del Estado impartió pláticas con relación al tema de la prevención de siniestros, además de que junto con ellos realizaron una práctica a través del programa preventivo Detente, Tírate Y Rueda, con lo anterior se les instruyó la forma de abandonar un sitio que se esté incendiando evitando con ello sufrir alguna lesión.

Con información de Gobierno del Estado


Foto: Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Hacer de coordinación interinstitucional un ejercicio cotidiano, propone jefe de Gabinete a delegados
Next Falsa alarma en el PRI, aún sin “humo blanco”
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamiento de Jesús María restablece el Comité Municipal de Igualdad

10/08/2021
Close