Cerrarán calles para exigir despido de burócrata municipal - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • La alcaldesa les ofreció cambiar a un mal servidor público de Mercados
  • Cerrarán calles locatarios de Mercado Terán para que corran a funcionario municipal
  • Estuvo a punto de agredir a locatarios, porque se atrevieron a denunciarlo y pedir su cambio

 

Indignados porque la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez les ofreció cesar a un mal funcionario de la Dirección de Mercados, que su jefe insiste en conservar, locatarios del Mercado Terán cerrarán calles para protestar.

Entrevistada en el Congreso del Estado, María Guadalupe Gómez Ibarra,  presidenta de la Comisión de Hacienda de la Unión de Locatarios del Mercado Terán, dijo a La Jornada Aguascalientes que cerrarán las calles en las inmediaciones de ese centro de abastecimiento, para protestar por la falta de cumplimiento a un ofrecimiento directo de la presidenta municipal.

Explicó que en reunión que sostuvieran recientemente, se denunció ante Lorena Martínez a Juan Alberto Salazar Lazarín, coordinador de Mercados, de la Dirección de Mercados del Municipio, como un mal funcionario, que perjudica a los comerciantes establecidos, al apoyar a pseudolíderes y expedirles trámites por su cuenta.

En dicha reunión del pasado 15 de febrero, los locatarios del Mercado Terán, además de Gómez Ibarra, Dora Mireya Martínez Gallegos, secretaria del Interior; Arturo Palomino Aguayo, secretario de Conflictos; y Benjamín Reynoso Valdivia, vocal de la Comisión de Honor y Justicia, denunciaron ante Martínez Rodríguez al mal funcionario y ésta lo cesó de inmediato.

Gómez Ibarra precisó que “a pesar de que delante de nosotros fue regañado por la alcaldesa, diciéndole que se acordara de la gente que apoyaba, ha protegido a Alberto Salazar Lazarín, quien además de mal funcionario es corrupto”, aseguró.

Sin embargo, los locatarios le agradecieron a Lorena Martínez su apoyo en los temas de drenaje, impermeabilización, ambulantaje, seguridad, limpieza y mantenimiento, quien “ordenó cambiar de adscripción a Salazar Lazarín, por apoyar a otros pseudolíderes como Gerardo Durán Medina y Arcadio Barragán Torres, otorgándoles permisos y tramitándoles asuntos que son de la responsabilidad exclusiva de la Unión de Locatarios, legalmente organizada desde 1960”.

La alcaldesa ordenó a Armendáriz García que lo cambiara de adscripción, que lo reubicara quitándolo del Mercado Terán, lo cual no ocurrió, porque el lunes 18 de febrero, en una reunión que sostuvieron los integrantes de la mesa directiva –los mismos- preguntaron por  los resultados de los acuerdos.

Armendáriz García se opuso y les dijo que no solamente ellos debían opinar, sino también los pseudolíderes mencionados; los locatarios reclamaron y a punto estuvieron de ser agredidos físicamente por el iracundo funcionario, Salazar Lazarín, porque han decidido protestar cerrando las calles del centro en los próximos días, concluyó María Guadalupe Gómez Ibarra.


 

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Manda a decir el obispo que cuando quieran pueden platicar con él de lo que deseen
Next Sin fecha de arranque, pero nuevo Hospital Hidalgo es “compromiso del presidente”
Close

NEXT STORY

Close

Definen horarios y zonas para tamboras en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes

13/04/2019
Close