LocalPolítica

Conceden permiso para nuevo endeudamiento en Pabellón

 

  • Será destinado a la compra de equipo para el alumbrado público
  • Deuda de 15 millones se contratará con el Banco Nacional de Obras

 

En sesión ordinaria la diputación local aprobó que el municipio de Pabellón de Arteaga modificara su Ley de Ingresos 2013 para, posteriormente, adquirir deuda pública por hasta 20 millones de pesos.



Arturo Robles Aguilar, presidente de la Comisión de Vigilancia, precisó que hoy día el Ayuntamiento ya tiene pasivos de 5 millones, y que el dictamen redactado por este mismo órgano parlamentario autoriza la contratación de otros 15 millones con el Banco Nacional de Obras.

José Ríos Alba, vocal de la Comisión, leyó en el estado que la solicitud de aquel Cabildo corre en función de la compra de nuevo equipo de alumbrado público.

Añadió que con base en el Artículo 112 de la Ley de Deuda Pública del Estado, la propia Comisión encontró viable dar luz verde al endeudamiento:

La sustitución de luminarias, dijo, representará un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

“Las luminarias LED tienen una vida útil promedio de 100 mil horas, lo que equivale aproximadamente a 12 años, tiempo en el cual se recupera la inversión y se obtienen ahorros para gastos de mantenimiento”.

Añadió que este tipo de aparatos no contiene elementos que contaminen el medio ambiente.

Foto: Gilberto Barrón

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

1 Comment

  1. MARY
    11/02/2013 at 11:48 — Responder

    QUE LASTIMA QUE SE PREOCUPEN POR ENDEUDARSE CON OBRAS QUE MUCHOS NO VALORAMOS, DEBERIA DE PREOCUPARSE ESE ALCALDE DE PABELLON POR DAR FUENTES DE EMPLEO A LAS COMUNIDADES,POR QUE SUS PROFESIONISTAS DESARROLLEN PROYECTOS PRODUCTIVO EN ESE LUGAR Y DEBERIA DE PREGUNTARSE LA RAZON POR LA QUE SE VAN DEL ESTADO????. ES EL PRIMER PRESIDENTE QUE CONOSCO QUE NO HACES CITAS, TENGO MAS DE UN AÑO INTENTANDO TENER UNA CITA PARA EXTERNAR ALGUNOS PROYECTOS PARA LAS COMUNIDADES Y SUS 5 SECRETARIAS ME DICE: EL PRESIDENTE NO HACE CITAS, DEJAME TU NUMERO DE TELEFONO PARA QUE YO TE HABLE, NI MODO COMO YA ESTA DE ALCALDE Y YA SE COMPRO UN EQUIPO DE BASQUETBOL, Y TIENE CUENTAS BANCARIAS EN OTROS ESTADO, Y UNA NOMINA DE GENTE QUE NO TRABAJA, YA NO SE ACUERDA DE QUIEN LE DIO EL PODER.

¡Participa!