Convocatoria de admisión a pregrado y bachillerato de la UAA - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • Interesados en ingresar a bachillerato deben realizar el prerregistro en línea del 20 al 24 de mayo de 2013
  • Matrícula de nuevo ingreso se incrementa a cerca de 3 mil jóvenes

 

Este 2013, la Universidad Autónoma de Aguascalientes permitirá que cerca de 3 mil jóvenes continúen con su formación académica de nivel medio superior y superior, lo cual es posible gracias al crecimiento histórico de la Universidad que han impulsado las autoridades universitarias, el sector gubernamental en sus diferentes niveles, y atendiendo a la demanda de espacios educativos por la sociedad aguascalentense que busca una mejor calidad de vida, comentó el rector Mario Andrade Cervantes al informar sobre la publicación de la convocatoria de admisión 2013.

Andrade Cervantes detalló que este 2013, la UAA abrirá el turno vespertino en el plantel Oriente del Centro de Educación Media y ofertará seis nuevos programas educativos: las ingenierías en Energías Renovables, Diseño Mecánico y Automatizado, así como las licenciaturas en Logística Empresarial; Administración y Gestión Fiscal de Pymes; y la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

Sobre el proceso de admisión, el Departamento de Control Escolar informó que para los interesados en ingresar a bachillerato, es importante que realicen el prerregistro en línea del 20 al 24 de mayo de 2013, a través de la página electrónica de la Universidad (www.uaa.mx), en el apartado de Control Escolar. Después de esto se imprimirá una ficha en la cual se indican los documentos y pagos a efectuar para sustentar el proceso de selección.

Para los aspirantes de bachillerato es importante considerar que el promedio obtenido durante la secundaria representan el 50 por ciento de la puntuación global de admisión, y el resto respecta al Exhcoba, que será aplicado por la Universidad.

Respecto a la convocatoria a nivel pregrado, todos los interesados en estudiar alguna de las licenciaturas deberán sustentar el Exani II (módulo de selección), examen totalmente coordinado por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Debido a esto, los alumnos que estén en el último semestre de bachillerato de Aguascalientes y  que no hayan realizado su registro a este día, podrán hacerlo del 1 de marzo al 2 de abril de 2013, mismo periodo para foráneos y ya egresados.

Una vez realizado el proceso ante el Instituto de Educación, podrán prerregistrarse ante la UAA del 27 al 31 de mayo de 2013, a través de la página electrónica para la solicitud del módulo de diagnóstico del Exani II. Con lo cual, las ponderaciones generales para las carreras son las siguientes: 20 por ciento del Exani II (módulo de selección) aplicado por el IEA, 30 por ciento del promedio de bachillerato y 50 por ciento del Exani II (módulo de diagnóstico) que será aplicado por la UAA tras efectuar el prerregistro.

Es importante destacar que para algunos procesos especiales de selección para licenciaturas como Música, Artes Escénicas, y Artes Cinematográficas y Audiovisuales, se sugiere ingresar a la página electrónica de la institución o comunicarse al Centro de las Artes y de la Cultura.


Toda la información sobre la convocatoria de admisión 2013, a nivel licenciatura y bachillerato, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, está disponible en la página www.uaa.mx Además, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Control Escolar, edificio 1A de ciudad universitaria, a los teléfonos 9 10 74 24 o 9 10 74 25.

 

Con información de la UAA

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous El debate y la contienda son necesarios para construir un partido vivo, según la alcaldesa
Next Propone gobernador creación de la Secretaría de la Juventud
Close

NEXT STORY

Close

CROM Aguascalientes dará marcaje a las nuevas administraciones

17/10/2019
Close