Correo Ilustrado / Espaldarazo a Octavio Arellano Reyna - LJA Aguascalientes
01/02/2023

C. Director.

En los últimos días mucho se ha venido hablando del nombramiento de los Delegados Federales, los que hemos trabajado en la educación, hemos visto con muy buenos ojos el que por fin se tome en cuenta la trayectoria del Maestro Octavio Arellano Reyna, para ocupar la Delegación de la SEP, pocos nombres han levantado buena aceptación y simpatía social para llegar a un cargo como ése; realmente existen muy pocas personas con amplia trayectoria académica por todos conocida en Aguascalientes, como es el caso del maestro Arellano. Claro que existen otros personajes que son buenos académicos, pero la pregunta es ¿En dónde anduvieron todo el tiempo en que el PRI no gobernaba?

Nosotros nos acordamos muy bien que el maestro Arellano era el único de nuestros catedráticos que siempre seguía defendiendo al PRI en aquellos años en que casi nadie se paraba en ese partido, sus colaboraciones en el periódico que escribe también eran de apoyo a ese partido y a sus candidatos. Por su parte otros académicos se fueron a trabajar con el PAN y, ahora que volvieron a perder los azules ya están nuevamente de regreso y dicen que se identifican con el PRI y sus gobiernos; bien haría este partido en premiar y apoyar la lealtad, permanencia y militancia de sus cuadros que nunca flaquearon en su ideología política.

El caso del Maestro Arellano y su posible llegada a la Delegación de la SEP, será una demostración de que el PRI y sus gobiernos ya están cambiando al incorporar en los cargos públicos estratégicos a quienes cubren el perfil político y profesional.

¡Ánimo Maestro!

Lic. Alejandro Soto Méndez


Show Full Content
Previous Cuento de Navidad portugués / César Morales Oyarbide en LJA
Next Aumenta la migración: alumnos de escuelas privadas recurren a las públicas
Close

NEXT STORY

Close

Alerta Condusef de empresas que ofrecen préstamos exprés

13/05/2015
Close