DeportesLocal

De rebote: De Rieleros, Nascar y Baloncesto

Baloncesto

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se encuentra en sus series semifinales de la temporada 2012-2013, en la cual las Panteras de Aguascalientes tuvieron decorosa participación concluyendo en el quinto lugar de la tabla general y cayendo en cuartos de final frente al equipo que ahora disputa la semifinal en contra del equipo Halcones de Xalapa, Soles de Mexicali; la otra semifinal está siendo disputada por los equipos de Halcones Rojos de Veracruz frente a Toros de Nuevo Laredo.

En esta ocasión la tabla general en la temporada regular se vio reflejada en las semifinales, ya que los primeros cuatro lugares de la misma, son los equipos que están ahora disputando el pase a la final.

Las series que en esta temporada caprichosamente se conjuntaron para “enfrentar” al norte con el sur, ambas se encuentran sumamente parejas, después de cinco juegos, y a pesar que ambos equipos de Veracruz arrancaron con dos juegos de ventaja, Soles acortó distancia con Xalapa, colocando la serie 2-3, por su parte Toros de igual forma está ya sólo un juego abajo 2-3, hoy se realizará el sexto juego en cada una de las series, con ligera ventaja para los equipos sureños, debido a que los dos juegos restantes (de ser necesario el segundo) se llevarán a cabo en ambos nidos.

Futbol

Necaxa por fin consiguió su primer triunfo de la temporada en el torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, lo hizo ante el equipo Pumas Morelos, que no mostró mucha resistencia. Por su parte Necaxa no convence, ya que pudo conseguir más anotaciones para por lo menos repuntar en la diferencia de goles; ahora los Rayos cuentan con cinco puntos y están colocados en la decimoprimera posición de la tabla general, resultado de un juego ganado, dos perdidos y dos empatados.

Para hoy en el estadio Victoria se tendrá fraternal encuentro, Necaxa recibe a su hermano mayor el América, a las 21:00 horas dentro del torneo de Copa MX, ambos equipos se encuentran en el grupo uno, con siete puntos cada uno.

NASCAR

Aguascalientes incursionó en la serie NASCAR en el año 2009, luego de la construcción del Óvalo Aguascalientes, a la fecha cada temporada se ha presentado en dos ocasiones el serial en la entidad, para este año 2013 nuevamente la serie Stock Cars V8 tendrá dos justas en el OAM, el 26 de mayo será la sexta fecha y para al 13 de octubre la decimocuarta.

Sin dejar de reconocer la calidad del óvalo que cuenta con una longitud de mil 400 metros completamente de concreto y unos peraltes de 16º en sus curvas, aún están pendientes la construcción de baños fijos, la torre de control, así como la instalación de líneas telefónicas entre otros detalles.

Después de cuatro años de competencias en el OAM y ocho jornadas (de 2009 a 2011, dos por año) los pilotos, el local Rogelio López y Germán Quiroga cuentan en su haber con un par de cuadrículas cada uno, por su parte Antonio Pérez, Rubén Rovelo, Rafael Martínez y Jorge Goeters cuentan con un triunfo cada uno.

AÑO – No. DE CARRERA

GANADOR

2012 – 1

Antonio Pérez / (TELMEX)

2012 – 2

Rubén Rovelo / (TELCEL)

2011 – 1

Rogelio López / (CI BANCO)

2011 – 2

Germán Quiroga / (TELCEL)

2010 – 1

Rafael Martínez / (CANEL’S)

2010 – 2

Jorge Goeters / (CANEL’S)

2009 – 1

Germán Quiroga / (TELCEL)

2009 – 2

Rogelio López / (TELCEL)

 

Según la tabla anterior, Rogelio López en esta temporada 2013 tiene posibilidades de obtener por lo menos una cuadrícula en su tierra, ya que en los años nones es cuando ha logrado cruzar en primer lugar la meta.

Beisbol

Arrancó Rieleros el pasado lunes 11 su pretemporada en el parque Elías Sandoval, con un horario de 10:00 a 13:30 horas en el Spring Training.

Por otra parte, se anuncia que la remodelación en el parque Alberto Romo Chávez estará lista para iniciar la temporada; se realizará cambio de butacas, mejoras en el dogout, baños, oficina del mánager, vestidores, etc., también habrá reubicación para las salidas de emergencia y sanitarios.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!