DeportesLocal

De Rebote: Rieleros ya trabaja de lleno en la pretemporada

De rebote

Luis Vázquez

 

Baloncesto

Después de una temporada que dejó buena imagen a la afición, el equipo Panteras finalizó su participación en cuartos de final al caer en la ciudad de Mexicali en un sexto juego muy peleado.

La temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para el equipo felino se puede catalogar como buena, se logró conjuntar un equipo luchador, con integrantes que se entregaron sobre la duela, con el apoyo respectivo de los jugadores que en su momento se encontraban en la banca, caso aparte lo fue el coach Juan José Cardona Cortés, un individuo de baja estatura pero de un ímpetu enorme, dedicado y estudioso, a pesar de no haber tenido anteriormente experiencia con equipos profesionales y por ende no conocer la LNBP, el puertorriqueño mostró entrega y pasión, un coach motivador, pero sobre todo supo imponer disciplina, situación que ningún entrenador anterior había podido lograr con tal impacto en el equipo felino.

La afición regresó al gimnasio Hermanos Carreón en gran número durante la temporada regular, para los encuentros de cuartos de final los llenos no se hicieron esperar, incluso en el cuarto encuentro de la serie (segundo en casa) contra Soles, la afición llevó los decibeles a un nivel casi nunca escuchado en el Gimnasio, de esta forma el respetable literalmente se convirtió en el séptimo jugador, claro está que el sexto lo fue durante toda la temporada,  juego tras juego el coach Cardona, ya que regularmente se encontraba gritando sus instrucciones dentro del rectángulo de juego.

Como nunca puede faltar el prietito en el arroz, se adoleció de refuerzos en la recta final de la temporada regular, para de esta forma enfrentar las finales de una mejor manera, por ejemplo en la posición cinco (tabla) Antonio García, que sin duda alguna se entregó, necesitó apoyo.

Así las cosas, se tendrá que realizar una planeación casi perfecta para la próxima temporada, las expectativas son altas después de los resultados obtenidos en la actual.

La directiva se verá en la necesidad de trabajar “tiempo extra”, no será un trabajo fácil, las contrataciones de algunos jugadores, incluso la del mismo entrenador Juan José Cardona Cortés, debido a que ya presentaron resultados y por supuesto los honorarios que pretendan serán superiores a los percibidos en la temporada 2012-2013, sin embargo el profesor Francisco Ramírez Orozco seguramente echará mano de su habilidad para negociar de la mejor manera y así lograr conformar un equipo contendiente, pero sobre todo digno de una afición conocedora y exigente, que ya dejó en claro que apoyará de la mejor manera cuando en la duela se presente un equipo con garra.

Oficialmente ya se confirmó la presencia del coach Cardona para la próxima temporada, quedando pendiente sólo la firma del correspondiente contrato; además ya existe la disposición de contratar algunos jugadores para reforzar el roster, claro está que estas decisiones serán tomadas por el coach.

Otro punto, según el comunicado oficial, es que el proyecto será a tres años, esperan para marzo tener asegurado el roster completo y en cuanto el calendario oficial de la LNBP se dé a conocer, citar a los jugadores para estar debidamente conformados e iniciar la temporada de la mejor manera.

 

NASCAR

Estamos a menos de un mes de que se arranquen los motores y el olor a caucho invada los óvalos en lo que será la Serie NASCAR México, que irónicamente iniciará en Estados Unidos de América el próximo primero de marzo.

Aguascalientes, como ya es costumbre, tendrá dos fechas NASCAR, 26 de mayo y 13 de octubre, además que en ambas fechas participarán los Stock V6.

En cuanto al patrocinador de slicks, la compañía promotora de NASCAR México anunció la finalización del contrato, por lo que Goodyear ya no será más la marca oficial, el convenio data desde la temporada 2005.

 

Beisbol

Rieleros ya trabaja de lleno en la pretemporada, y hasta la fecha tienen programados 15 juegos de exhibición, por lo pronto el lunes 11 arrancan los trabajos en el parque Elías Sandoval de San Francisco de los Romo.

Para los juegos de pretemporada se tiene incluida la presencia de la Máquina en municipios como Jesús María, Calvillo y por supuesto San Pancho, además Rieleros estará presente en la perla tapatía luego de varios años de ausencia, en Guadalajara disputarán dos encuentros, ante Monclova y Saraperos de Saltillo, de igual forma se espera hacer presencia en el vecino estado de Zacatecas.

En lo referente al llamado Bono-Riel desde el 1 de febrero ya está a la venta en la taquilla dos del parque Alberto Romo Chávez y en un módulo que instalarán en la Presidencia Municipal.

A continuación el calendario para la pretemporada en el mes de febrero:

Aún sin confirmar el jueves 28, enfrentarán a los Acereros de Monclova en Zapotlanejo, Jalisco.

Viernes 1. 15:00 horas. en la Unidad Deportiva Municipal de Salinas Hidalgo; S.L.P: vs. Saraperos de Saltillo.

Sábado 2. 16:00 horas. Parque Elías Sandoval, San Francisco de los Romo, Aguascalientes contra Saraperos de Saltillo.

Domingo 3. 12:00 horas. Parque Francisco Guel Jiménez, en Jesús María, Aguascalientes contra Saraperos de Saltillo

Lunes 4. 15:00 horas. Estadio de beisbol Uriangato, Guanajuato contra Acereros de Monclova.

Miércoles 6. 15:00 horas. Estadio Heliodoro Hernández Loza de Tlaquepaque, Jalisco contra Acereros de Monclova.

Jueves 7. 15:00 horas, en el mismo escenario de Tlaquepaque, enfrentarán a los Saraperos de Saltillo.

Viernes 8. 15:30 horas. Estadio de Beisbol de Fresnillo, Zacatecas, se medirán ante Saraperos de Saltillo.

Sábado 9. 15:30 horas. Estadio de Beisbol Zacatecas volverán a chocar contra Saraperos.

Domingo 10 a las 12:00 horas. En el nuevo campo de Guadalupe, Zacatecas, estarán jugando contra Saltillo.

Miércoles 13. 15:00 horas. Estadio Panamericano Armando Reynoso de Lagos de Moreno, Jalisco enfrentarán a una selección local.

Jueves 14. 15:00 horas. Parque de la Unidad Deportiva Maravilla de Teocaltiche, Jalisco, volverán a verse las caras contra la novena del Sarape.

Cierran sus juegos de exhibición el domingo 17 en Colotlán, Jalisco a las 13:30 horas enfrentarán a una selección local.

 

Futbol

Los tremendos Rayos continúan hundidos en el decimoquinto lugar de la tabla general con apenas dos tristes puntos conseguidos tras dos empates e igual número de derrotas.

El viernes, Necaxa recibe en el estadio Victoria al equipo Pumas Morelos a las 20:00 horas, para el miércoles 13 de febrero dentro del torneo de Copa Mx, los electricistas harán los honores al hermano mayor, el América, a las 21:00 horas.

Foto: Roberto Guerra

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!