Local

Defiende el PAN candidatura de Omar Williams

 

  • El ombudsman todavía no es precandidato: Jorge López Martín
  • Licencias de Chávez y López Velarde debilitan dos sectores fundamentales

 

Con la inscripción a las precandidaturas para cargos de elección como los de diputado local y alcalde ya comienzan a tomar forma las boletas que circularán este 7 de julio. Algunos de los participantes en esta etapa son los priístas Francisco Chávez Rangel y Óscar López Velarde Vega, además del panista Omar Williams López Ovalle, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Toda vez que “en el Plan Sexenal de Desarrollo se establece que áreas como el Instituto de Educación y la Secretaría de Gestión Urbanística son cuestiones absolutamente sensibles”, Jorge López Martín, presidente del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, dijo que Chávez y López Velarde, respectivas cabezas de dichas dependencias, en lugar de dejar las cosas en una petición de licencia, deberían presentar su renuncia para que el gobernador pueda nombrar nuevos responsables de manera oficial.

-Omar Williams también se registró (como precandidato a diputado por el Distrito V) y no ha renunciado. Expuso la prensa.

-Será la Comisión Electoral Interna la que pueda determinar cuál es el estado que guarda este registro; recordemos que no por el hecho de haber presentado una solicitud de registro ya se cuenta de manera formal con este beneficio. Hay una sesión expresa de la Comisión Estatal Electoral en donde [se] revisa si se atendieron todos los requisitos y en su momento de una declaración de validez de la precandidatura.

-¿Por qué se exige que los precandidatos del PRI renuncien… no es igual de importante la Comisión de Derechos Humanos?

-Aquí lo que debe quedar absolutamente separado es que los titulares de las áreas de Gobierno del Estado dirigen áreas absolutamente sensibles e importantes para el desarrollo de todos los ciudadanos de Aguascalientes… No es de la misma envergadura ni del mismo calibre que hoy el estado de Aguascalientes no tenga un titular en el área de educación, de gestión urbanística, y se pretenda comparar con una cuestión de un aspirante a una curul en el Congreso del Estado que simple y sencillamente ha solicitado un registro y que en este momento no se le ha otorgado.

López señaló que la Comisión Electoral Interna ya verifica la documentación del ombudsman, y que será el 10 de marzo cuando se dé a conocer si ésta procede.

Asimismo, hizo algunos apuntes sobre el Revolucionario Institucional:

“Sus dos aspirantes a la Presidencia municipal de la capital tienen miedo porque simple y sencillamente han solicitado licencia, no se han separado de sus cargos de manera definitiva… es decirle al ciudadano: espérame tantito, no estoy seguro de que pueda ser yo candidato… Queremos aprovechar este espacio para hacerle una solicitud respetuosa al gobernador del estado; Aguascalientes no puede estar esperando a los titulares del área de educación y gestión urbanística. Si verdaderamente están confiados en que van a poder tener aspirantes consolidados es urgente que haya titulares”.

Foto: Roberto Guerra



The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!