DeportesLocal

Deportes / De rebote: Necaxa ganó a un Neza que no opuso mayor resistencia

NASCAR

No hay tiempo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, los equipos participantes en este serial NASCAR 2013 ya se encuentran en la ciudad de Phoenix Arizona preparándonos para lo que será la primera competencia de la temporada mexicana que por primera vez iniciará en Estados Unidos de América.

La carrera inaugural de NASCAR Toyota Series, décima temporada del Campeonato de los Stock Car V8, está próxima a celebrarse el viernes 1 de marzo en el autódromo Phoenix International Raceway donde la serie mexicana compartirá pista con las máximas categorías de NASCAR en Estados Unidos.

NTS iniciará actividades el jueves 28 de febrero con dos prácticas oficiales en punto de las 15:30 y 17:35 horas con el fin de conocer a detalle la pista del óvalo de Phoenix y establecer la puesta a punto ideal para el primer compromiso de la temporada.

El viernes 1 de marzo los pilotos mexicanos llevarán a cabo la Prueba de Calificación en punto de las 14:25 horas, para establecer el orden de la Parrilla de Salida y celebrar la carrera “Phoenix 75” en punto de las 19:00 horas, primera fecha de NASCAR Toyota Series fuera de las fronteras de México, donde los pilotos participantes deberán completar 75 vueltas al óvalo de una milla de longitud, 50 giros en una primera parte, una pausa de 10 minutos en pits, y finalizar con las 25 restantes.

La carrera de NASCAR Toyota Series será transmitida en vivo por el canal Fox Sports 3 a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) y de manera diferida el domingo 3 de marzo por el canal Foro TV de Televisa de 14:30 a 16:30 horas.

Previo a la calificación del Campeonato Mexicano, las máximas categorías de NASCAR en Estados Unidos, Nationwide Series y Sprint Cup entrarán en acción con sus primeras prácticas del día, incluso esta última llevará a cabo su prueba clasificatoria previo a la justa mexicana.

La Calificación y carrera de NASCAR Nationwide Series será el sábado 2 de marzo, mientras que NASCAR Sprint Cup será el domingo 3 de marzo bajo el nombre de “Subway Fresh Fit 500”, que deberán ejecutar 312 vueltas al óvalo del Phoenix International Raceway.

En tanto la carrera de Nationwide Series comprenderá 200 vueltas.

Programa de actividades:

Jueves 28 de febrero

15:30 – 16:25              1ª Práctica (NASCAR México Toyota Series).

16:35 – 17:25              NKNPS-W Practice.

17:35 – 19:30              2ª Práctica (NASCAR México Toyota Series).

Viernes 1 de marzo

9:00 – 9:50                 NKNPS-W Final Practice.

10:00 – 11:20              NASCAR Nationwide Series Practice.

12:00 – 13:25              NASCAR Sprint Cup Practice.

13:35 – 14:25              NASCAR Nationwide Series Final Practice.

14:35                          Calificación NASCAR México Toyota Series.

16:10                          NASCAR Sprint Cup Qualifying (two laps / all positions).

Gatorade Sprint Cup Series Pole Qualifying.

18:30                          Ceremonia protocolaria y presentación NTS.

19:00                          PILOTOS ENCIENDAN SUS MOTORES.

Carrera inaugural

75 vueltas / Tiempo límite: 2 horas 50 minutos.

Segmento inicial de 50 vueltas.

Pausa de 10 minutos.

 

Baloncesto

La serie final por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se encuentra casi en el punto más álgido, la serie está 2-3 favorable para el equipo Toros de Nuevo Laredo, la contienda reanudará hoy en la ciudad de Xalapa, para los Halcones no hay mañana, de ser superados en su casa habrán quedado en segundo lugar.

La serie inició en Xalapa donde se efectuaron los dos primeros encuentros, el primero fue claramente para los emplumados 102-80, para el segundo las cosas fueron totalmente opuestas, los bureles se llevaron el triunfo y el marcador fue drásticamente inferior 60-64; vendrían un par de días de descanso y viaje hasta el norte del país para continuar la serie en Nuevo Laredo, en el tercer partido Halcones volvió la cortesía de ganar en cancha ajena, el marcador final 79-89, para el cuarto juego las cosas volvieron a nivelarse con un cerrado triunfo de Toros 77-75, el quinto enfrentamiento que se efectuó el pasado domingo en la ciudad fronteriza, Toros tomó ventaja en la serie al ganar 94-89.

De esta forma se espera para hoy el sexto partido, un duelo de poder a poder, ya que ambos equipos cuentan con potencial en su roster y entrenadores, Toros se podría coronar esta noche, sin embargo el desarrollo de la serie final presagia un séptimo y definitivo encuentro.

Futbol

Necaxa ganó a un Neza que no opuso mayor resistencia, ante un estadio Victoria que volvió a lucir con pocos asistentes, después del casi lleno que provocó el equipo América en el partido del Torneo de Copa Mx.

Los Rayos se encuentran colocados en el decimoprimer lugar de la tabla general del Torneo Clausura de Ascenso Mx con ocho puntos, resultado de dos juegos ganados, dos empatados y tres perdidos, para el viernes reciben al equipo Estudiantes Tecos en el inmueble de la colonia Héroes a las 20:00 horas.

La afición que aún cree en ellos espera que inicien por el sendero de la victoria, ya que para poder aspirar al campeonato y como comúnmente declaran, tener como meta regresar a la Primera División, primero tendrán que lograr el campeonato de la presente temporada para poder enfrentar a La Piedad (campeón del Apertura 2012) por el boleto que los suba al máximo circuito.



The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!