El gobernador puede ver a varios con buenos ojos: Enrique Rangel Jiménez - LJA Aguascalientes
28/01/2023

 

  • Me he preparado, no estoy obsesionado, pero traigo la mentalidad y el optimismo
  • Puesto para debatir si la dirigencia estima procedente la realización de estos actos

 

Espresso en mano y al cabo de definirse como socialdemócrata, priísta con trabajo de partido y Lozano boy,  Enrique Rangel Jiménez, aspirante a presidente municipal por el Revolucionario Institucional, reparó en la trascendencia que las decisiones a tomarse en próximos días tendrán para la organización: “el candidato ancla va a ser el candidato a la alcaldía de Aguascalientes, es determinante para el triunfo y consolidación de nuestro partido”.

Toda vez que el Consejo Político Estatal determinó el método de convención de delegados como ruta para seleccionar a 10 de los 11 candidatos a presidir un Cabildo, aseveró que la propia convención no supone ventajas para los perfiles afines a Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado.

-¿No podría imponerse el gobernador en la convención de delegados?

-Hay muchos factores de poder y obviamente es importantísimo un jefe político en un estado, pero también están las fuerzas vivas del partido, está lo que diga el partido… yo creo que la decisión que tome el partido será la correcta.

Asimismo, el candidato a doctor en Administración Pública, ex diputado local y actual subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno dijo que “me he preparado académicamente, políticamente y administrativamente para este gran reto. Obviamente no estoy obsesionado, pero traigo la mentalidad y el optimismo”.

Señaló no estar en búsqueda de una curul en Congreso del Estado, y manifestó encontrarse metido en el posicionamiento partidista y social de sus aspiraciones.

“Hay muchos priístas, mucha gente que ve con buenos ojos las aspiraciones de Enrique Rangel”.


-¿Entre quienes lo ven con buenos ojos está el gobernador?

-El gobernador me ve con buenos ojos pero creo que puede ver con buenos ojos a otros más, no quiero decir que soy el único. Él es un priísta también de muchos años y obviamente hay afinidades, pero a final de cuentas hay otros elementos que determinan… En ese aspecto no puedo decir que soy el consentido, hay una muy buena relación de muchos años y hay mucha identificación.

Al anotar que hay concordia entre él y el resto de los aspirantes a dicho encargo, Rangel destacó que los principios de unidad, cohesión e inclusión son indispensables para llegar a cualquier triunfo en las urnas.

Existe “armonía con mis compañeros de partido que tienen sus legítimas aspiraciones… da gusto ver que haya una contienda interna dinámica y que haya mucha participación porque esto demuestra que hay visión, hay perspectivas de triunfo”.

Añadió que “primero es el proyecto y luego el hombre, primero es [conocer] qué es lo que está demandando la ciudadanía, cuáles son las necesidades que tienen los ayuntamientos”.

En días pasados Roberto Tavarez Medina, otro de los aspirantes, declaró que la pugna interna debería aderezarse con la realización de algunos debates. Sobre esta línea Enrique Rangel dijo estar dispuesto a participar de la propuesta siempre y cuando así lo determine la dirigencia del PRI.

Opinó también que los proyectos ejecutados desde la Federación (Pacto por México, Reforma Educativa y Ley de Víctimas) pueden abonar a la victoria del tricolor en Aguascalientes.

En retrospectiva, el entrevistado indicó que “lo más importante es que el PRI nacional, estatal y municipal ha aprendido de sus errores y sabe qué es lo que lo alejó del electorado, y sabe qué es lo que ha hecho bien y lo que puede construir para tener resultados más satisfactorios”.

Dado que el Comité Directivo Estatal del partido ha anunciado que trabaja para amarrar coaliciones con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo, Rangel expuso la siguiente postura:

“Siempre me he sentido progresista… simpatizo con las ideas de centro-izquierda, primero con las de mi partido, pero si hay que simpatizar con otros partidos yo lo veo como parte de la socialdemocracia… con quien no coincido es con los partidos de derecha, partidos conservadores, en ocasiones los veo retrógradas, evidentemente nunca voy a coincidir con un partido de derecha”.

De igual modo criticó la posibilidad de una alianza entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. Manifestó que en los hechos resultaría inoperante, pues mientras un organismo se ha dicho a favor de la despenalización del aborto el otro se ha fijado en el lado opuesto.

En su momento decidió reservar los proyectos que empujaría en caso de legar a la titularidad de la alcaldía.

“El tema toral del Ayuntamiento son los servicios públicos, es una función que consagra el Artículo 115 constitucional. En su momento hablaré de propuestas [de gobierno] para no violentar ningún ordenamiento jurídico. Vamos sin prisas pero sin pausas”.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Aconsejable echar mano de las encuestas externas, señala Adrián Ventura
Next Municipio capital sigue sin terna para nuevo secretario de Seguridad
Close

NEXT STORY

Close

En lo que va del año, se han presentado más de 200 quejas en la CEDH

04/07/2016
Close