{El Táctico} Futbol Europeo / No fue una pesadilla, además hay futuro – LJA Aguascalientes
28/09/2020


 

El miércoles se paró el mundo, se pellizcaron los brazos, se golpearon las mejillas y se preguntó una y otra vez si lo que estaba pasando no era un sueño o una pesadilla, mejor dicho, y es que a lo largo de la era Guardiola sólo ha habido tres partidos en los que se ha visto un Barcelona irreconocible, incapaz, lento, y desesperado y de esas tres ocasiones una fue el miércoles, cuando el mejor del mundo deja de ser el mejor para convertirse en un mortal. Todo parece estar por terminado. El Milán fue capaz de anular a Messi con una marca personal férrea y a veces doble, se graduó en cobertura a Iniesta, lo acecharon todo el tiempo y sólo una vez se escapó de ese secuestro y casi hace un gol y cambia la eliminatoria, se anuló a Fábregas, a Xavi y hasta los defensas Puyol, con una herida, y Piqué, fueron inhabilitados por unos jóvenes dinámicos. Nunca se desconoció tanto a un hijo de la historia y del talento, nunca fue tan vergonzoso perder dos horas del tiempo viendo al Barcelona, ni el Chelsea del año pasado ni el Inter de hace dos. La eliminatoria regresa a Catalunya, donde los sueños son posibles, un 2-0 es difícil y con este Milán más.

 

Mundo Rossonero

Hace tiempo que los medios no hablaban tanto del Milán, si no mal recuerdo la última vez que fueron así de mediáticos fue en la final de la Champions contra Liverpool, pero en esta semana, el futbol canchero y catenaccio, les ha dado de nuevo su lugar que se merecen, vencieron al Barcelona y están cerca de construir un camino hacia la orejona. Y a manera de doble cara con un futbol diferente más ofensivo, más alegre y comandado por la juventud de El Shaarawy y Balotelli empataron con sabor a victoria en el clásico de la Madonnina al Inter de Milán, que con este partido aspiraba afianzarse en los primeros tres lugares, sitio que el Milán con garra, frescura y valentía no soltará.

 

Inglaterra y el mundo al revés

Este fin de semana hubo dos partidos que cambiaron la historia de nuestras mañanas, el primero fue la goliza del Swansea que, comandado desde el banquillo por Laudrup, se ha convertido en un equipo valiente, atrevido e inteligente, como su entrenador en sus mejores tiempos, sus cuatro españoles y sobre todo Michu, le dan una cara latina de la que el futbol inglés carece, 5-0 para coronarse en la Capital One, en Wembley, terreno para los grandes, el Swansea City no se la cree, pero sabe que lo que hizo no es poca cosa, es una lucha constante por escribir su historia. La imagen de ese partido es, sin duda, una playera que sacó un jugador español que decía: “Los españoles y el futbol no os olvidan”, seguido de los nombres de los cuatro jugadores españoles que murieron en la reciente época moderna, y es que sí, el futbol no olvida. Y no olvida, tanto que, este Chelsea que parecía escribir una época, ayer desaprovechó la oportunidad de pisarle los talones al City, y de los pies errantes de Lampard al fallar un penal, a las piernas torpes de Terry al no llegar a tiempo a los tiros de Yaya y Tévez, el City ganó 2-0 siendo segundo lugar eterno y desconociendo a Los Blues.

 

Del futuro más que del presente

Este espacio suele hablar de lo que pasó en las ligas el fin de semana, pero en España nada es nuevo, nada cambia, el Barcelona gana (aunque sufrió y se mostró, como el miércoles, irreconocible), el Atlético triunfa de local y es segundo, el Madrid gana apretado, se queda con 10 en la cancha (Aunque Kaká e Higuaín le ponen duda a Mourinho), a pesar de que los paréntesis nos digan que algo nuevo pasó, la tabla sigue igual. El futuro es lo que ocupará este espacio, la siguiente semana los ojos estarán en dos colores, blancos y blaugranas, y es que el miércoles los cuartos de final de la Copa del Rey tienen su vuelta en el Camp Nou, enfrentando a estos dos gigantes, este partido será de orgullo y se jugará a muerte sin el capitán merengue y sin la dignidad que te da ir bien en la Liga. Además en el Bernabéu como si fuera venganza, la Liga le dará la oportunidad a alguno de los dos, al perdedor, de reconfigurarse en otro derbi. Barcelona busca impulsar su ánimo venciendo al Madrid, estos últimos callar bocas y meterse en su papel de grandeza, que Mourinho se ha llevado en la entrepierna.

 

Mención honorífica

Parece que se me hará costumbre este espacio para los mexicanos en Europa. Ahora Ochoa perdió, el Espanyol también y Vela aunque sigue jugando como un crack, parece ser más vasco que mexicano. La mención es para Giovanni que hace un golazo, sin ángulo y con un talento desenterrado. Enhorabuena.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous {El Táctico} Liga MX / A mitad de torneo
Next Proyecto Luciérnagas del IMAC comienza su tercera edición con 19 módulos activos
Close

NEXT STORY

Close

Radiografía de la violencia de género muestra la existencia de antecedentes no atendidos

02/09/2015
Close