{El Táctico / Liga Mx} Jornada 7: Si el Papa renunció, la Liga Mx… - LJA Aguascalientes
09/12/2022

 

La Liga Mx nos viene a mostrar espectáculo, no obstante la calidad queda a deber aún, la fiesta de los equipos subidos a una montaña rusa es la diversión. Mientras la subida está de lado de León, que por fin ganó en este Clausura 2013, el colegiado le sigue dando una manita a los de Coapa y los Zorros mantienen una racha de triunfos; la picada llegó a Tijuana, que lleva dos al hilo perdidos, y la nube negra sigue al norte de los Gallos Blancos, que la miel terminó por ser agria.

En la parte alta de la tabla comandada por camisetas amarillas, vieron la ventaja reducir sin tener que haber perdido. América sigue invicto en el estadio Azteca, esta vez con empate a dos goles en contra de los Diablos del Toluca, que siguen mal en la liga, pero que viajaron en la semana a Argentina para vencer al Boca en el aniversario de Don Nemesio Diez.



 

Tigres siguió el mismo guión y se vio sorprendido por los Guerreros, que madrugaron en el Volcán, adelantando primero Santos. Los universitarios empataron antes del descanso para conservar ese marcador hasta el final del encuentro. El punto sirve a que Tigres mantenga el liderato a pesar de empatar consecutivamente en su estadio.

Atlas es quien sigue en plan grande y ya comienza a olvidarse del torneo que lo podía descender, al torneo que puede ser protagonista, pensar en liguilla y por qué no, si el Papa renunció, que ya sea hora de ganar un campeonato. El Jalisco se vistió con un lleno total y el partido no quedó a deber, dos ex Chivas mostraron sendos golazos, por Monterrey abriendo los cartones Omar Arellano tomó mal parada a la defensa rojinegra y de vaselina venció a Pinto que no tuvo nada que hacer y por el cierre de los tres puntos Omar Arellano tomó de bolea el esférico y sacó un cañón a la esquina contraria del portero que igual nada tuvo que hacer.

Los Zorros quedan en la tercera posición del campeonato y lo más relevante es que aventaja a Querétaro con nueve puntos en la porcentual a una fecha de que se enfrenten estos dos equipos.

Los Gallos Blancos son quienes no los calienta ni el sol, no jugaron mal, pero tiene una gran incapacidad de meter el balón. El último partido de la jornada frustró la motivación de los blanquiazules de llegar con un triunfo a un juego decisivo, probablemente “el juego”. Al minuto 67 Luis Ángel Landín adelantó a los queretanos a lo que parecía su segundo triunfo de la temporada, en tiempo de compensación, literal en la última jugada, un globo al estilo futbol americano llegó al defensa Joe Bizera para rematar a gol y sentenciar un punto poco útil para Gallos.

La próxima fecha sin duda, el partido más relevante será el de la lucha por el no descenso, Atlas y Querétaro tomarán las pantallas del televisor el sábado por la tarde.



Show Full Content
Previous En sólo dos años el FIADE ha recuperado 50% más cartera que en todo el sexenio anterior
Next Respuesta al Correo Ilustrado de Xavier Agustín Silva
Close

NEXT STORY

Close

LJA 01/11/2018

01/11/2018
Close