Elba Esther Gordillo es tan culpable como el secretario de Educación: disidencia magisterial – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Gordillo está haciendo este simulacro para seguir con sus privilegios, de lo contrario su partido político caería en corto tiempo
  • Evaluar al magisterio para su permanencia laboral es anticonstitucional: María de Jesús Rangel

“Dígase lo que se diga, el punto más grave de la Reforma Educativa es que pone en riesgo el derecho al trabajo de los maestros”, declaró en entrevista María de Jesús Rangel, activista de la Asamblea Estatal del Magisterio Democrático de Aguascalientes y de la disidencia magisterial, y manifestó que evaluar al magisterio para su permanencia laboral es anticonstitucional, puesto que viola el Artículo 14, donde dice que ninguna ley podrá tener carácter de perjuicio de persona alguna.

Además, agregó, son acciones burdas que el gobierno “se pliega a pie juntillas” con organismos internacionales para contar con los mismos estándares, aunque no toman en cuenta que los niveles de cada país son distintos, “somos un país dependiente y con atrasos”.



Por lo tanto, reiteró no estar de acuerdo con la campaña mediática sobre culpar de toda acción al maestro, cuando son las políticas públicas erráticas las que han sido copias de modelos extranjeros aplicados durante los diferentes regímenes de gobierno.

Asimismo, destacó que son un simulacro y teatro las “defensas” hacia el magisterio de Elba Esther Gordillo, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que su fin principal en realidad es presionar y presentar ante el gobierno la fuerza hacia el sector sindical, “ella es tan culpable de la Reforma como el secretario de Educación Pública”.

Cabe destacar que los maestros disidentes no se oponen a un cambio en la educación, mientras éste se haga bajo la dirección de los maestros, ya que en la Reforma Educativa no se tomó el consenso del magisterio, “es una reforma apresurada y mal elaborada”, la cual debió haberse abierto a consulta nacional con los protagonistas de la educación.

“Gordillo está haciendo este simulacro para seguir con sus privilegios”, de lo contrario su partido político (Nueva Alianza) caería en corto tiempo.

Resaltó que la baja manifestación de oposición en Aguascalientes se debe al alto control de la líder sindical, ya que les ha fomentado un cierto conformismo y desinformación, “no se mueven si no les autorizan qué hacer”, lo cual es antidemocrático según la activista, debido a que las decisiones deben comenzar desde un primer nivel y de la cúpula.

Por otra parte, aseguró que el magisterio local inconforme se encuentra en una etapa informativa, y se están llevando a cabo trabajos de organización para que la base redacte un plan de acción.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Acciones del IFE son una ofensa para la inteligencia de los mexicanos
Next [Cartón] Perro Bomba / Rocko

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Diez millones de pesos para mejorar cocinas del Cereso de Aguascalientes

22/07/2018
Close