En sólo dos años el FIADE ha recuperado 50% más cartera que en todo el sexenio anterior - LJA Aguascalientes
28/09/2022

 

  • Primera sesión 2013 del Comité Técnico de FIADE, reduce el porcentaje de cartera vencida a 4%
  • Reconocen empresarios claridad en el ejercicio de los recursos e inclusión en los temas de la agenda para el desarrollo local

 

Ante los líderes empresariales y funcionarios del Gabinete estatal que participaron en la primera reunión ordinaria del Comité Técnico del FIADE, se revisaron los avances y la situación financiera de dicho fideicomiso que ha permitido en tan sólo dos años una recuperación mayor de cartera que en la administración anterior.

En su Informe de Actividades y la situación financiera del fideicomiso, René Romo Medina, administrador del FIADE, explicó que las gestiones de cobranza tanto de cartera normal como vencida de diciembre de 2010 a diciembre 2012 ha sido por 108.7 millones de pesos, el 50 por ciento del total de los ingresos por recuperación de cartera desde que este fideicomiso inició operaciones.

Se ha reducido el porcentaje de cartera vencida de 17 por ciento a menos de 4 por ciento, además de que se han reestructurado y saldado proyectos que se encontraban pendientes, permitiendo así una operación financiera más sana del FIADE, con lo que con estos recursos económicos recuperados se ha logrado el apoyo en nuevos proyectos contribuyendo al desarrollo del estado.

Con parte de los recursos obtenidos del Impuesto Sobre la Nómina, el FIADE ha consolidado su operación de manera eficiente y con una estrategia permanente de apoyo para proyectos de impacto social, destacando que comparativamente Aguascalientes es uno de los estados con el cobro más bajo del país.

En la misma reunión se presentaron nuevos proyectos a emprender y se establecieron nuevas funciones del fideicomiso, con el objetivo de fortalecerlo para que se convierta en un instrumento que permita una mayor participación en sectores estratégicos que coadyuven al desarrollo económico del estado.

Lozano de la Torre reconoció la confianza y participación del sector privado en los proyectos de desarrollo que se han promovido en Aguascalientes. Mientras que Salomón Gutiérrez Mayorga, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial; Ricardo Rodríguez González, presidente de Coparmex, y Roberto Díaz Ruiz, titular de Canacar, reconocieron la claridad en el ejercicio de los recursos, así como en la inclusión de los empresarios en los temas de la agenda para el desarrollo local.

 


Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Impulso Nacionalista ofrece apoyo a cambio de tres regidurías
Next {El Táctico / Liga Mx} Jornada 7: Si el Papa renunció, la Liga Mx…
Close

NEXT STORY

Close

Pacientes de enfermedades crónico-degenerativas, sin medicamentos y sin citas en el Issste

04/08/2020
Close