Georreferenciación Hotelera de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


 

  • Proyecto conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Gobierno estatal
  • Se podrán ubicar e identificar en mapa geográfico digital los hoteles y moteles de la entidad

 

Verónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo, solicitó al Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del INEGI la realización del proyecto de Georreferenciación Hotelera de Aguascalientes, mismo que forma parte de la modernización de registros administrativos e incorporación a la nueva era digital.

El proyecto de Georreferenciación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, principalmente los que integran el sistema Datatur, podrá ubicar geográficamente y a nivel estatal los sitios de hospedaje, mismos que podrán ser consultados por el público en general.

El estudio contendrá datos estadísticos básicos por segmento, tales como el nombre del establecimiento, domicilio, número de cuartos ocupados, llegada de turistas, porcentaje de ocupación, estadía promedio y turistas noche.

La información concentrada se podrá seguir enriqueciendo conforme avance la calidad de los servicios o se integren nuevos establecimientos y nuevas estadísticas.

Es importante destacar que Georreferenciación es el término que se aplica para ubicar espacialmente en un mapa digital los establecimientos o espacios que se requiera consultar, y aplicado como servicio al turismo permitirá que a futuro y de manera digital los usuarios puedan seleccionar los centros de hospedaje más cercanos a los lugares de negocios de la entidad, así como al más accesible a su lugar de visita.

 

Verónica Sánchez Alejandre anunció que este proyecto, al tenerlo perfectamente actualizado, podrá señalar el cuadrante en el que se genera un mayor número de afluencia turística de manera trimestral y por zonas.

La funcionaria señaló que este proyecto de modernización nace con el propósito de eficientar y mantener a la vanguardia los registros administrativos de este tipo de establecimientos, además de renovar los accesos a través del sistema digital.
Con información de Gobierno del Estado

Foto: Gerardo González / Archivo LJA.mx

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous DIF Estatal realizará nueva jornada de entrega de lentes
Next Sebideso se une al homenaje a Guadalupe Posada
Close

NEXT STORY

Close

Trabajarán en la conservación de espacios públicos

30/01/2020
Close