Gira del DIF Estatal por el municipio de Jesús María - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Se dispondrá del salón ejidal de la comunidad La Tomatina para realizar actividades formativas
  • El Voluntariado apoya a niños para que aprendan computación

 

En gira de trabajo por Jesús María, Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal,  manifestó que gracias al trabajo de los padrinos y la colaboración del Voluntariado, se avanza para que el progreso llegue a todos los municipios y que las familias mejoren su calidad de vida.

Acompañada por Claudia Martínez Betancourt, presidenta del DIF Municipal de Jesús María,  de las representantes Graciela Charolet de Penna, del Voluntariado de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, y Araceli González Vázquez, de Radio y Televisión de Aguascalientes, así como de Alejandro Paredes Sánchez, padrino del municipio, Rivera Río agradeció su apoyo para impulsar el desarrollo en las comunidades.

En La Tomatina, Rivera Río resaltó que las gestiones realizadas por los padrinos ya dieron buenos frutos, debido a que se dispondrá en comodato del salón ejidal por un lapso de seis años, a fin de que se puedan impartir diferentes clases y talleres para los integrantes de las familias.

En esta visita, la voluntaria Graciela Charolet de Penna resaltó que en esta comunidad se ha logrado una sinergia con los habitantes, quienes acuden de manera entusiasta a las clases de zumba, corte, tejido y cocina que son organizadas por el Voluntariado.

Asimismo, explicó a la presidenta del DIF Estatal que menores de la comunidad están acudiendo a la Plaza de las Tres Centurias para aprender computación, logrando con ello que quienes no tienen acceso a esta tecnología puedan relacionarse con el manejo de las redes digitales.

Por otro lado, informó que se ampliarán los talleres que se imparten a las madres de familia, ya que se consiguió el préstamo de un horno, batidoras y todo lo necesario para comenzar con el curso de pastelería, lo que permitirá a las alumnas tener un ingreso adicional.

En la comunidad Ladrilleras, Blanca Rivera se comprometió a atender cada una de las peticiones realizadas por la población, y señaló que aún cuando no esté en manos del DIF Estatal resolverlas, cada solicitud será canalizada a las autoridades competentes para que se le dé seguimiento.


En el recorrido por las comunidades El Refugio de los Arquitos y El Cenizo, Rivera Río manifestó que la iniciativa Apadrina un Municipio ha sido fundamental para lograr mayor bienestar en las zonas marginadas del estado.

Durante la gira, anunció que se llevarán más programas a las comunidades para lograr una reactivación económica, de tal suerte que las familias dispongan de las herramientas necesarias para salir adelante.

Asimismo, hizo entrega de equipo deportivo y semillas para que las familias inicien con su huerto, a fin de que puedan abastecerse de alimentos que mejoren su nutrición.

Por otro lado, supervisó el avance del Programa Comunidad Diferente mediante el cual se imparten cursos de tecnologías domésticas a madres de familia para que aprendan  a elaborar productos de limpieza y generar un ahorro en su economía.

En representación de los padrinos del municipio, el señor Alejandro Paredes Sánchez informó que se realizarán aportaciones económicas para que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas de Jesús María, se inicien las labores de albañilería para rehabilitar el salón ejidal.

 

Con información del DIF Estatal

 


Show Full Content
Previous La marcha por la vida / Ricardo Serrano en LJA
Next Atienden diputados a manifestantes de la Zona Escolar 37 de Calvillo
Close

NEXT STORY

Close

Comisión del Senado en CyT llama a científicos y académicos a discutir la nueva ley de Conacyt

18/02/2019
Close