Grupo Parlamentario del PAN amenaza suspender el diálogo - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Alfredo Reyes Velázquez dice que hace dos meses solicitaron audiencia con gobernador
  • Elogió “apertura y buena voluntad”, pero criticó y con rudeza “apanicamiento” edil

 

Alfredo Reyes Velázquez, diputado del Partido Acción Nacional, anunció “posible” suspensión del diálogo con Javier Aguilera García, jefe del Gabinete,  porque no ha tramitado que el gobernador Carlos Lozano reciba a su Grupo Parlamentario.

En conferencia de prensa previa a la sesión de ayer en el Congreso del Estado, Reyes Velázquez, también ex alcalde y ex funcionario federal, planteó una agenda de tres puntos, el primero de ellos, relativo a las fotomultas; el segundo al estacionamiento del Parián y el tercero, al Pacto por México.

Acompañado de su homólogo de bancada, Alfredo Nieto Estebanez, el legislador blanquiazul relató una reunión con la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, de quien elogió su “apertura y buena voluntad”, pero criticó y con rudeza, su “apanicamiento” con el tema de la fotomulta.

“Por el cuestionamiento que nosotros hicimos se han suspendido las fotomultas, porque se está analizando el tema. Presentamos [que] se nos aclarara algunos puntos, en la sesión pasada, y la alcaldesa nos pidió hacer las peticiones por los conductos legales. Hoy se reitera el reclamo, se agotará en el Pleno la solicitud de información sobre dicho programa”, adelantó. Aseguró que se suspenden las fotomultas, hasta en tanto no se planté y replantee el tema.

Ante las preguntas de los medios –antes de concluir la exposición de los temas agendados- Reyes Velázquez dijo que los panistas no habían politizado el tema, y culpó de ello a la presidenta municipal.

“¿Qué es lo que no les parece?”, preguntó alguien y el legislador explicó que se solicitó al Municipio que informe la transparencia con que se llevó a cabo la licitación, que se aclare el marco normativo y cómo se concesiona y determinan los límites de velocidad; “una serie de cuestionamientos que se entregaron la semana pasada”.

Admitió, sin embargo, que ya hay ciudadanos que han recibido las multas y que el Tribunal Contencioso de lo Administrativo no ha recibido aún una sola queja.

En atrabancada conferencia, por su impericia para conducirla y cuando abordaba el tema del estacionamiento del Parián, le volvieron a preguntar sobre las fotomultas, lo que aprovechó para desahogar:

“Los  reto a que me lleguen las fotos de las multas, no me ha llegado un requerimiento formal. Están ‘apanicados’, primero hacen el trabajo ilegal y luego se asustan de lo que están haciendo”.

En el segundo punto, sobre la venta del estacionamiento del Parián, dijo: “es el cuarto año de discusión, primero artistas grafiteros, el predio [a] Las Violetas también fue ilegal, se tuvieron que echar para atrás”, y brincó al tercer punto, el “repique o replique” en Aguascalientes, del Pacto por México:

“Pareciera que las prioridades siguen siendo los grandes compromisos y los grandes capitales, a las Pymes no se les está dando el mismo trato; no se nos ha entregado la información que le pedimos a la Secretaría de Finanzas, sobre cuántas Pymes se han apoyado, por desaparecer dos fondos: el Fondo Asunción y el Fondo Aguascalientes, y se crea el Fondo Progreso, pero no se hace un fondo… Había 40 millones en uno y 10 millones en otro, debían ser 50 millones y no es así”.


Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Hoy viernes: Israel Yinon, director invitado en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes
Next Sistema de alarmas directas a C4 costará 2 mil 500 al ciudadano, el pago restante será cubierto por el Ayuntamiento
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban iniciativas de reformas presentadas por el gobernador de Aguascalientes a la Ley de Catastro 

14/11/2019
Close