Implementa gobierno capitalino herramientas de transparencia y rendición de cuentas - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • El titular del Implan presentó los sistemas de información SMIGE y Ags Cumple
  • Plataformas en línea de acceso y consulta pública personalizada de datos estadísticos, geográficos, económicos, entre otros

 

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jesús Álvarez Gutiérrez, titular de la dependencia, presentó el Sistema Municipal de Información, Geografía y Estadística (SMIGE) y el Sistema Municipal de Evaluación Ags Cumple, sitios oficiales del Ayuntamiento capital para consulta en línea de datos censales o de rendición de cuentas de manera pública y personalizada para todos los ciudadanos.



 

Explicó que la plataforma denominada SMIGE cuenta con dos alternativas de consulta a través de un filtro de acceso básico o interactivo en temas de interés público como variables geográficas, medio ambiente, sociodemográficas, equipamiento urbano, registros de natalidad, economía, sector público y servicios públicos de la capital.

“Este sistema que estamos implementando es para facilitar a la gente el acceso a datos respecto al número poblacional en Aguascalientes, el nivel de educación, datos referentes a la religión, salud, vivienda, entre otras. Este innovador sistema fue construido con datos recibidos desde el INEGI, para poder prestar un servicio de consulta más avanzado  para estudiantes, investigadores, inversionistas o cualquier persona”.  Dicho esquema por Internet cuenta con las opciones de consulta de estadísticas segregadas por delegaciones, regiones, unidad territorial, colonia y localidad, para facilitar la obtención de resultados más detallados y precisos.

El sistema Ags Cumple surge con la finalidad de coadyuvar en la construcción de un gobierno más transparente, mismo que permite el acceso y difusión pública de datos relacionados con el avance de las metas del  Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013, los Planes Operativos Anuales (POA) de cada dependencia, así como el cumplimiento de los compromisos notariados, programas emblemáticos y proyectos prioritarios de quien encabeza la administración.

Agregó que para poder acceder a dicha información se deberá ingresar a la página www.smigeags.gob.mx para SMIGE; así como a la liga www.agscumple.gob.mx para Ags Cumple; o bien, al sitio oficial de la dependencia www.implanags.gob.mx.

Al encuentro se dieron cita el regidor Gilberto Gutiérrez Gutiérrez; Angélica de Santos Velasco, secretaria de Finanzas; Rogelio Ramírez Soto, jefe de la Oficina Ejecutiva; así como José Carlos Parga Ramírez, presidente del Consejo Consultivo del  Implan.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Iniciará operaciones Maruichimex; más de 260 empleos
Next Aumenta 6% el robo de ganado en la delegación de Salto de los Salado
Close

NEXT STORY

Close

Propósitos y mecánica de campaña de canje de armas

27/03/2014
Close