Inicia el IMAC actividades en Unidades de Exploración Artística y Luciérnagas - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

  • El programa comienza el 18 de febrero y  por tercer año consecutivo promueve talleres de exploración artística para la niñez
  • Las Unidades contarán con personal capacitado en la educación a través del arte

 

Por tercer año consecutivo, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, (IMAC), inicia este 18 de febrero el programa de Unidades de Exploración Artística y Luciérnagas,  mediante el cual se fomentan las habilidades y talentos en la niñez, dio a conocer Evangelina Terán Fuentes su directora.

Las Unidades de Exploración Artística y Luciérnagas son un esquema dirigido a este sector social que promueve talleres de análisis de los diferentes lenguajes artísticos, provocando la reflexión en temas como la cultura de paz, equidad de género, sustentabilidad, derechos humanos y multiculturalidad, en concordancia con el programa Convive Feliz en apego a la prevención y atención integral de las violencias.

Evangelina Terán refrendó que este programa se ofrece de manera gratuita, llevando acciones y actividades artístico-culturales de forma equitativa a las colonias más vulnerables de Aguascalientes.

En su primera edición en el año 2011, las Unidades de Exploración Artística  beneficiaron a 4 mil 500 niños del municipio de Aguascalientes, y para su segunda edición en 2012, se logró rebasar la meta favoreciendo a 5 mil 700 habitantes.

Para el presente año, este programa de enseñanza artística contará con 27 Unidades que cubrirán diferentes puntos del territorio municipal, además de seis talleristas itinerantes que fortalecerán y complementarán las actividades de las Unidades de Exploración Artística y Luciérnagas, refirió la funcionaria municipal.

A su vez, Wilfrido Salazar Rule, subdirector de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC, informó que este año se implementaron importantes mejoras en el programa de capacitación para talleristas, otorgando herramientas que les permitirán generar proyectos de educación a través del arte.

Indicó que durante el 2013 se buscará una mayor participación por parte de las madres y padres de familia, para que sean ellos quienes planteen sus propias expectativas sobre el programa y juntos trabajar para mejorar el rendimiento de  los alumnos.


Para mayores informes los interesados se pueden acercar a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Antonio Acevedo, número 131, zona centro, o bien llamar al  número telefónico 9 15  07 00.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous {El Táctico / Las Tácticas} A 50 años del nacimiento de Michael Jordan
Next Alumnas de la Licenciatura en Diseño Industrial exhiben en el Museo Franz Mayer
Close

NEXT STORY

Close

México deberá ser un país no sólo de mano de obra barata, sino de talento altamente calificado

17/08/2017
Close