EducaciónLocal

Inician inscripciones para ciclo escolar 2013- 2014

 

  • Se espera que alrededor de 70 mil estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria realicen este trámite
  • La recepción de solicitudes se realizará del 5 al 8 de febrero

 

Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que todo se encuentra listo para iniciar el proceso de preinscripciones para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, correspondiente el ciclo escolar 2013-2014, cuya primera etapa se efectuará del 5 al 8 de febrero. Asimismo recalcó que no se condicionará la inscripción, reinscripción o permanencia de los estudiantes por falta de pago de cuotas de padres de familia.

Dijo que se espera que este año alrededor de 70 mil niños realicen este trámite que es personal y totalmente gratuito.

El funcionario explicó que para los estudiantes que no son de nuevo ingreso a cualquiera de estos niveles, la reinscripción será automática en el grado siguiente, en la misma escuela y turno, por lo que no tendrán que realizar trámite alguno.

Señaló que quienes no aprueben el grado escolar que están cursando actualmente, quedarán inscritos automáticamente en la misma institución, grado y turno.

La entrega de constancias en las cuales se indica la escuela asignada, se realizará del 20 al 25 de junio, en el plantel donde se recibió la solicitud, mientras que las inscripciones serán del 26 al 28 de junio para los alumnos de preescolar y primaria, y los días 8 y 9 de julio para los de secundaria.

En cuanto a los criterios de asignación, el titular del IEA señaló que en primer término se otorgará lugar a los aspirantes que tengan hermanos en la escuela solicitada, en el mismo turno, para preescolar, en segundo grado, para primaria, de primero a quinto grado y en secundaria, de primero y/o segundo grado.

En segundo término se otorgará a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada. En tercer lugar se asignará lugar a los aspirantes cuya zona de trabajo del padre, madre o tutor sea cercana al área de influencia de la escuela solicitada.

Para los alumnos que no tengan hermanos en la misma escuela, la asignación de turnos será a criterio del director de cada plantel.

En lo referente al ingreso a primero de primaria o a primero de secundaria, los padres de familia recibirán las fichas de solicitud en la escuela donde estudian sus hijos. Éstas deberán entregarlas en el plantel de su interés, anexando copia de comprobante de domicilio o del trabajo y de la credencial de elector del padre, madre o tutor.

Para el nuevo ingreso a segundo y tercero de preescolar, la entrega de solicitud y recepción tendrá que realizarla el padre, madre o tutor en la escuela de interés, donde tendrá que presentar copia del comprobante de domicilio o del trabajo y de la credencial de elector del padre, madre o tutor y acta de nacimiento o CURP del niño.

En el caso de los estudiantes rezagados o foráneos que van a ingresar a primero de primaria o a primero de secundaria, la entrega y recepción de su solicitud deberá realizarse en el Centro de Desarrollo Educativo al que pertenece la escuela de su interés, presentando copia del comprobante de domicilio o del trabajo y de la credencial de elector del padre, madre o tutor y acta de nacimiento o CURP del niño.

Chávez Rangel hizo un llamado a todos los padres de familia para que acudan a realizar oportunamente este trámite, lo cual facilitará la agilización del proceso, con lo cual será posible brindar a la ciudadanía una mejor atención.

Para mayor información sobre este proceso está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

 

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!