Instituto de Educación capacita a supervisores en uso de nuevas tecnologías - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • Los cursos se imparten  a 230 supervisores de preescolar y primaria
  • Posteriormente se ofrecerán a todos los directores de los planteles de nivel básico

 

Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que a través de la Dirección de Operación Educativa se lleva a cabo la segunda etapa de capacitación para 230 supervisores de los niveles de preescolar y primaria en el uso y manejo del iPad, dentro del programa denominado Sistema de Información en la Gestión de la Educación Básica.

Lo anterior con la finalidad de que los profesores  utilicen esta herramienta para integrar la información del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, así como para registrar y agilizar las acciones de gestión, de tal forma que sea posible hacer más eficiente el desempeño de toda la educación básica del estado.

Explicó que el programa consiste en capturar en dichos dispositivos los resultados de las evaluaciones externas que se les aplican a los alumnos, así como la información estadística de cada uno de los ellos desde el inicio del ciclo escolar hasta el cierre del mismo, considerando indicadores sobre deserción, reprobación y eficiencia terminal de cada estudiante. Asimismo, se integrará información sobre la infraestructura con la que cuentan todas las instituciones educativas.

También se incluyen en este paquete los formatos de las bitácoras correspondientes a las visitas de acompañamiento y asesoría a directores y docentes realizadas por los supervisores, de tal manera que sea posible llevar un seguimiento permanente sobre su desempeño. Todo ello servirá a los usuarios para tomar las mejores decisiones relacionadas con los distintos planes y programas educativos, en beneficio de los estudiantes del estado.

Las sesiones de capacitación están a cargo de instructores altamente calificados, quienes cuentan con una amplia experiencia en el manejo de las tecnologías de comunicación e información. Las clases se llevan a cabo en el Centro de Tecnología Educativa Umbral y en el Centro de Desarrollo Educativo Oriente, así como en la secundaria Técnica Número 12, del municipio de Asientos, en la secundaria Itzcóatl y en el Centro de Desarrollo Educativo de Calvillo.

Posteriormente, esta capacitación, que concluirá el próximo mes de marzo, será impartida a los mil 700 directores de los planteles de educación básica, incluyendo escuelas públicas y privadas, para que puedan ser usuarios de este sistema, contribuyendo a ofrecer a la ciudadanía un servicio educativo de calidad.

 


Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Roberto Amador Martínez preside el Consejo Consultivo de la Construcción
Next Con presupuesto de 917 mdp inicia operaciones la nueva delegación de la SCT
Close

NEXT STORY

Close

La Consulta va / Yerbamala

21/07/2021
Close