Inversión de 5 millones de pesos para recobrar Teatro Morelos y Casa de la Cultura - LJA Aguascalientes
15/04/2024

 

  • Importante avance en trabajos de remodelación en ambos edificios
  • Obras forman parte del programa de rehabilitación de espacios públicos del centro histórico

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió por parte de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) un informe sobre los trabajos que se ejecutan dentro del programa de rehabilitación de espacios públicos del centro histórico de la capital.

Actualmente se trabaja en la rehabilitación y conservación del Teatro Morelos, un espacio que alberga importantes pasajes de la historia de Aguascalientes. Dentro del expediente se contempla la limpieza y reposición de cantera de la fachada principal, restauración de los muros localizados en la parte posterior de este importante edificio por la calle Nieto además de que se realizarán trabajos de restauración de puertas y ventanas de madera, finalizando con trabajos de iluminación ornamental lo que generará una imagen más atractiva para los turistas y la propia población que a diario camina frente a este edificio. La inversión a aplicar es de 2 millones 318 mil 676 pesos.

Además, se trabaja en las instalaciones de la Casa de Cultura, un espacio que ha permitido por años formar y albergar a aquellos talentos del estado que destacan en alguna actividad cultural.

Las acciones a ejecutar son la demolición y reposición de pasillos de acceso al primer patio, limpieza y reposición de cantera en patios interiores del edificio, intervención en aplanados, colocación de aerodrenes y pintura de fachada.

Al interior se remodelará la zona de archivo y área de servicio de sanitarios además de que se contempla la impermeabilización de azoteas.

En el cuarto patio de la Casa de la Cultura se intervendrá en la construcción de caseta de acceso, remodelación de servicio de sanitarios, colocación de piezas de baldosa y bancas. El recurso asignado es de 2 millones 753 mil 431 pesos.

Para la ejecución del programa de rehabilitación y conservación de edificios públicos se trabaja a la par en Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y  Poder Legislativo.


 

Con información de Gobierno del Estado

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Concluyó proceso de recepción de solicitudes de preinscripción para alumnos de nivel básico
Next ISSSTE se mantendrá atento a las diversas exigencias, responde el delegado
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Ding Ding Shame Shame

28/07/2017
Close