- La inseguridad se resuelve con desarrollo social, no simplemente con seguridad: Bárbara Botello
- Es una ciudad con 1 millón y medio de habitantes y más de 650 mil en pobreza
León es una de las ciudades que por el número de habitantes y la problemática social se encuentra “caminando en hielo delgado”, manifestó Bárbara Botello, presidenta municipal de León, por ello señaló que es de gran importancia atender desde raíz el problema de la inseguridad.
Aunque se cree que el tema de inseguridad se resuelve únicamente con la seguridad, la alcaldesa de León dijo lo contrario, ya que se necesita mayor desarrollo social y oportunidades de mejora social.
Dicha ciudad cuenta con 1 millón y medio de habitantes y más de 650 mil en pobreza, “tenemos que atender este llamado del presidente de la República” para trabajar en el área del desarrollo social, de los espacios públicos, educación y la atención de las adicciones.
“Hoy celebro que le dé una visión diferente a la problemática”, no haciendo uso de la reacción del estado autoritario, sino de la prevención.
A su vez destacó el impacto positivo en aquellos alcaldes convocados el día de ayer a la visita del presidente de la República a Aguascalientes, ya que mantienen la creencia de que es desde la prevención y no con un estado reactivo como se tendrá que resolver dicha problemática.
Gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la ciudad de León podrá apoyar a las casi 70 mil personas que padecen pobreza alimentaria, aunque también miles de personas sobrellevan otros tipos de pobrezas, como la educativa y extrema.
Bárbara Botello manifestó que como militante de su partido (PRI), siente una gran empatía y agradecimiento al trabajo que han hecho el gobernador y la alcaldesa de Aguascalientes, ya que han sido punta de lanza en diversos aspectos positivos, como el caso de la Casa del Adolescente y la Línea Verde, “son un ejemplo para los que gobernamos, que tenemos que trabajar con gran sensibilidad y compromiso social”, y apuntaló que además de ser un ejemplo como gobernantes, lo son también como personas íntegras.