López Velarde, Chávez Rangel y Tavarez se apuntan – LJA Aguascalientes
20/09/2020


 

  • Cinco horas de misiles cibernéticos contra la convocatoria priísta
  • El PRI analizó la situación a puerta cerrada y filtró que nada cambiará

 



Óscar López Velarde Vega y Francisco Javier Chávez presentaron su solicitud de separación del cargo como secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, respectivamente, para registrarse como aspirantes a la candidatura priísta a la alcaldía; también se registrará Roberto Tavarez Medina.

Luego de cinco horas de cuestionamientos por las redes sociales a la convocatoria priísta, plagada de irregularidades, en las que se acusó de entrega de despensas por parte de legisladores como Dennis Ibarra Rangel y José de Jesús Ríos Alba, la inexistencia de listas de militantes, requeridos en un 10 por ciento para acreditar un trámite, entre otros puntos, la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario institucional, se reunió a puerta cerrada para deliberar.

Consultado por este reportero, Guadalupe Ortega se excusó por el trabajo encima, pero filtró que nada cambiará lo establecido en la convocatoria.

Tan pronto se conociera ese multitudinario activismo cibernético en contra del proceso priísta y la renuncia al IEA de Chávez Rangel, La Jornada Aguascalientes entrevistó a Roberto Tavarez, Óscar López Velarde y José de Jesús Ríos Alba, quienes emitieron sus respectivos puntos  de vista.

López Velarde informó que ciertamente, tanto él como Francisco Chávez habían presentado sus respectivas solicitudes de retirarse de sus cargos; “es una separación, no una renuncia, aclaro porque no es lo mismo”, precisó el hoy ex secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

El hecho de que los dos funcionarios que llegaron a la recta final sean los únicos que se hayan separado de sus respectivos cargos, “es parte del procedimiento, es una actitud estatutaria y de conformidad con las reglas del juego, por lo tanto no hay nada de qué alarmarse; yo ya tengo mi agenda, no sé los demás”, dijo.

Agregó que hoy sábado, en punto de las 10:00 horas, se presentará ante la mesa de registro que se instalará en el Comité Estatal del PRI para registrar su precandidatura a la alcaldía de la capital del estado; Francisco Javier Chávez Rangel hará lo propio y lo mismo Tavarez Medina, ex secretario de Integración Social del Municipio.

-Algunas personas le atribuyen a usted los cuestionamientos por las redes sociales a la convocatoria del PRI, ¿cuál sería su comentario? –Le pidió telefónicamente el reportero a Roberto Tavarez.

-Pues que vamos en el camino correcto, se ha demostrado que más del 60 por ciento de los delegados me apoya y eso lo dice todo…

-¿A qué hora presentará su registro?

-Lo estamos todavía valorando, aún no llego a ese punto, pero en cuanto lo tenga, con mucho gusto se lo comparto –respondió amable.

Por su parte, el diputado José de Jesús Ríos Alba, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local y recientemente nombrado también como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Aguascalientes, rechazó enérgicamente los señalamientos que lo acusan de entregar despensas para favorecer una candidatura concreta a la alcaldía.

“Como diputado, tengo programas de entrega de despensas todo el año, pero en este caso, en esta temporada electoral, de ninguna manera; rechazo categóricamente esa aseveración y la califico de infundada y falsa, además de tendenciosa”, subrayó.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Acepta el gobernador licencias de Chávez Rangel y López Velarde
Next Aguascalientes entre las cinco entidades con mayor desocupación

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Causa revuelo la acusación a Luis Armando Reynoso Femat

22/05/2013
Close