No hay prisa por nombrar a los nuevos funcionarios en el Gabinete estatal - LJA Aguascalientes
23/05/2022

 

  • Lozano de la Torre apenado por vacío de los funcionarios aspirantes
  • Se hará trabajo de unidad priísta en los próximos días, comentó el gobernador

 

Carlos Lozano de la Torre se dijo apenado por los espacios que dejan algunos de sus colaboradores, que se fueron por sus convicciones políticas, “espero que les vaya bien a todos los que están jugando políticamente”.

Comentó también que va a ser un tema muy importante para el Gobierno Federal, el de los recursos para el Mando Único de Policía:

“Siempre son las tentaciones para no trabajar en un Mando Único por muchos municipios, que no quieren ceder la potestad de los manejos de los recursos, cuando en un Mando Único hay que organizar y coordinar todo el tema hasta el gasto de la aplicación de los recursos”.

Respecto a los movimientos, dijo en entrevista que de alguna manera ha habido cambios que han tenido que hacerse, porque son para mejorar la administración pública, “o cambios de jugadores de un lugar a otro en función  de los perfiles  de los propios secretarios, de los trabajos que tenemos que hacer”.

Y luego, “un buen número  de compañeros que, pues ésos  son los que más me apenan, porque  son los que se están yendo porque tienen convicciones políticas, tienen proyecto político, nos dejan espacios, pero tendremos quién los sustituya. Espero que les vaya muy bien a todos los que están jugando políticamente”.

-¿Cómo ve el escenario con todos estos precandidatos?

-Yo creo que es un gran trabajo del partido, de unidad, de construcción, y que todavía faltarán algunos otros trabajos de unidad que haremos en los próximos días.


“La intención que tuvo el partido fue de no dejar a nadie fuera, de que el que se quisiera registrar se registrara. Con ese propósito, que  nadie  reclamara alguna posibilidad de que hubiera sido excluido. Sin embargo, el partido tiene una serie de requisitos, que los tendrán que cubrir en función de los registros que hicieron el día de ayer”, precisó.

¿Los nuevos nombramientos?, “los  estaremos haciendo, yo creo, en los próximos días. Por lo pronto hay encargados de despachos y hay algunos lugares donde nada más se registró uno, entonces no van a tener problemas”.

Acerca del Mando Único de Policía, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto conoce muy bien el tema, “lo conoce porque el que es mi procurador fue su subprocurador”, y relató cómo le pidió que le cediera a Felipe Muñoz para que se viniera a Aguascalientes.

También le ha preguntado por qué en Aguascalientes sí se ha podido ese sistema, a diferencia de estados en que no; “yo creo que también una desventaja que tenemos como tamaño de estado, que es muy chiquito, pues también es una ventaja”.

Comentó que le han pedido formatos de cómo se reorganiza el Mando Único de Policía, “yo creo que un tema importantísimo va a ser una definición por parte del Gobierno Federal en el  manejo de los recursos. Los  recursos siempre son las tentaciones para no trabajar en un Mando Único por muchos municipios que no quieren ceder la potestad de los manejos de los recursos, cuando en un Mando Único hay  que organizar y coordinar todo el tema hasta el gasto de la aplicación de los recursos”.

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Candidato ciudadano ganador: cachetada para todos los partidos políticos
Next El proceso interno permite decantar a quien vaya acumulando más preferencias
Close

NEXT STORY

Close

No es segura la llegada de Conade a Aguascalientes

28/08/2018
Close