Nueva Clínica de Estomatología en la Autónoma de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
17/09/2020


 

  • Fueron atendidos 40 mil pacientes en 2012 por alumnos de estomatología de la UAA
  • Dotar de equipo e infraestructura a los estudiantes para que desarrollen sus conocimientos es un objetivo primordial de la institución, dice el rector

 



En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se puso en funcionamiento la Clínica 7 de Estomatología, con la que los estudiantes de esta carrera podrán ofrecer los servicios que requiere la sociedad y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, además de contar con equipo de vanguardia, pues con la remodelación del edificio así como el equipamiento, se ejerció una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Durante la inauguración de esta clínica,  Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, afirmó que Estomatología es un programa que ha crecido de manera importante en la casa de estudios,   y destacó que la sociedad en general recurre a los servicios que prestan los estudiantes gracias a su alta calidad.

Mencionó que con esta nueva infraestructura se podrá ampliar el servicio que se brinda a la sociedad al incrementar el número de pacientes que se atienden dentro de las clínicas, mismas que son reconocidas por su alta calidad y por ayudar a las personas con mayores necesidades a través de sus alumnos y profesores.

Andrade Cervantes agradeció al maestro Uriel González Díaz, quien es profesor  del Centro de Ciencias de la Salud y se retira de las aulas después de 38 años de servicio en la UAA.

El rector expresó que después de dedicar su vida a la universidad, el maestro Uriel se separa con la satisfacción del deber cumplido y después de haber compartido sus conocimientos con varias generaciones de estudiantes en quienes deja una huella imborrable.

Este evento, también, sirvió de marco para agradecer y despedir a Luis Gonzalo Esparza Parada, director de Infraestructura Universitaria, quien a partir de este 1 de febrero tomará las riendas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Aguascalientes.

Al respecto, Mario Andrade agradeció el trabajo realizado en estos dos años dentro de la Universidad, en donde tenía la encomienda de llevar a cabo las obras de infraestructura, el mantenimiento de los equipos y la infraestructura, así como la vigilancia de la casa de estudios, labor que realizó siempre con ahínco y lealtad a la institución.

Por su parte,  Luis Gonzalo Esparza Parada presentó el trabajo de adecuación realizado en esta clínica para poder adaptar el edificio a las necesidades de atención y aprovechó para agradecer al rector y a la comunidad universitaria por todo su apoyo en las actividades realizadas dentro de la Universidad.

Finalmente, en el evento inaugural de la Clínica 7 de Estomatología, Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud, agradeció a Mario Andrade por las gestiones realizadas para lograr que se instalara esta clínica que cuenta con 15 unidades dentales y que ayudará a ofrecer una atención más eficiente por parte de los alumnos, ya que la demanda de servicio es creciente y  tan sólo en el 2012 se atendieron más de 40 mil pacientes.

En el evento estuvieron también presentes, Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA;  Enrique Reyes Vela, jefe del departamento de Estomatología, así como la Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias de la Salud, profesores y estudiantes de la carrera de Estomatología.

 

Con información de la UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Desarrollo social no debe abordar sólo la pobreza alimentaria
Next Asegura rector de la UAA que sus alumnos votarán con racionalidad

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Los índices de corrupción no han cambiado a pesar de tener mayor acceso a la información

26/08/2017
Close