- Aguascalientes demanda con urgencia alguien que la administre con mano firme, sentido social y sustentabilidad
- No hay candidato oficial, todos tenemos la oportunidad de llegar, aseguró López Velarde
Óscar López Velarde -acompañado de su esposa, hijo y suegro- asistió al Comité Estatal del PRI a entregar los documentos ante la Comisión de Procesos Internos del Municipio como primer registrado a la precandidatura por la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
“Esto será el triunfo de todos porque no es mi candidatura sino la de todos” aseguró el precandidato minutos después del registro, donde manifestó que 42 años de militante activo del PRI, así como 28 años de profesor de la UAA avalan su gran compromiso con el estado y su ciudadanía.
Para López Velarde el reto es “enorme”, puesto que el estado dejó de ser una villa tranquila transformándose en una metrópoli que demanda con urgencia quien la administre con mano firme, sentido social y sustentabilidad.
Por lo tanto trabajará para impulsar al Ayuntamiento con una visión de largo plazo, reordenación urbana y social, además de regularizarlo con el relanzamiento económico que ya está en movimiento por acciones del gobernador del estado, a efecto de contribuir con el incremento de su competitividad industrial y de servicios.
En rueda de prensa señaló que está comprometido a darle seguimiento al proyecto de Mando Único que Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, impulsa actualmente, el cual ha dado resultados muy positivos, razón por la cual se debe salvaguardar y no inventar el hilo negro de la seguridad, “tenemos que fortalecer y sumarnos a esta iniciativa porque la seguridad no se resuelve con más patrullas, macanas o armamento, sino generando empleo, educación y con acciones de previsión social”.
Tras la decisión de no registrarse de Enrique Rangel y Alejandro Alba, López Velarde aseguró que no hay un candidato oficial, puesto que todos tienen la oportunidad de llegar al cargo: finalmente no existen derrotas ni victorias pues es el ciudadano quien decide cada elección, “yo aporto mi experiencia, visión y decisión para aspirar por la Presidencia, cada quien aporta lo que tiene”.
Asimismo, reiteró dejar a un lado los proyectos personales para involucrarse en los de Aguascalientes, así como también exhortó a todos sus compañeros a construir una candidatura de unidad ,la cual le dará mayor fortaleza al partido, pues que lo importante no es ganar las internas, sino la constitucional con los ciudadanos.
Foto: Gilberto Barrón




