Por el Cabildo o por el Congreso: Adrián Ventura Dávila - LJA Aguascalientes
26/03/2023

 

  • “También he estado trabajando distrito por distrito”
  • Quienes aparecen en espectaculares no quebrantan la ley, opinó

 

“Yo tengo militancia partidista, estoy habilitado y tengo la experiencia para poder ser presidente municipal”, dijo Adrián Ventura Dávila, quien ocupara el cargo durante el último tramo del trienio del priísta Gabriel Arellano Espinosa.

Tras aseverar encontrarse en comunicación con los sectores empresarial, obrero, magisterial y social, La Jornada Aguascalientes le cuestionó:

-¿Va por la alcaldía, no se desviaría en mitad del camino por una diputación?

-Voy por la Presidencia Municipal pero a final de cuentas creo que tenemos un trabajo ya en el municipio, tenemos trabajo político, también he estado trabajando distrito por distrito, sobre todo en la zona oriente. Si podemos apoyar a mi partido, ya sea en la Presidencia Municipal o en un distrito con mucho gusto lo vamos a hacer”.

Dada su experiencia, dijo, la capital es una ciudad exigente en materia de prestación de servicios como alumbrado público, seguridad y limpieza, para lo cual hay que estar en contacto y gestión constante con los gobiernos estatal y Federal.

Ventura se dijo a favor del Mando Único Policial.

En el transcurso de la entrevista también hubo tiempo para dialogar sobre el resto de los aspirantes. Opinó que quienes ya se muestran en anuncios espectaculares no rompen la Ley Electoral, pues ni piden el voto ni han invertido recursos públicos.


Estas erogaciones, anotó, “son a título personal”.

-¿Eso no mercantiliza el proceso del PRI ante los ojos de la ciudadanía?

-Yo creo que es una decisión de cada candidato.

En algún momento Roberto Tavarez Medina propuso que la contienda interna debería estar coronada por encuentros entre sus protagonistas. Al respecto Adrián Ventura señaló que participaría en debates siempre y cuando se dieran algunas circunstancias.

“Que sea ordenado, que cada quien lleve sus propuestas, que el moderador y quien haga la invitación sea nuestro partido, eso es muy importante”.

Ya que cada sector de la sociedad tiene necesidades distintas, manifestó, una eventual campaña necesariamente debería desarrollarse a nivel de piso, pues la colecta de propuestas y la posterior redacción de un plan de trabajo solamente pueden llevarse a cabo de la mano de la ciudadanía.

Consideró a la vez que la impresión generada en la población a través del Pacto por México y de la gestión de Enrique Peña Nieto, Carlos Lozano de la Torre y Lorena Martínez Rodríguez podría correr a favor del PRI este 7 de julio, día en que se abrirán las urnas.

De igual modo Ventura Dávila consideró que la concesionaria del servicio de agua potable “se ha desempeñado bien” en lo tocante a la distribución de las redes. No obstante anotó que es necesario hacer una serie de “consideraciones” que apunten a “poder bajar las tarifas, sobre todo para los grupos más vulnerables, que necesitan el servicio día a día y que tienen pocos recursos para poderlo pagar”.

Prácticamente descartó llegar a plantear la revocación de dicha concesión.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous {El Táctico} Liga Mx a lo grande
Next “Efecto cucaracha” necesita ser combatido con buena coordinación y nuevas estrategias
Close

NEXT STORY

Close

Emiten recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito o fraude cibernético

11/11/2021
Close