- El estado es centro del boom económico entre México y Asia: Lozano de la Torre
- Destacó el gobernador los 40 años sin huelgas laborales en la entidad
El día de ayer Posco Mapc, compañía de origen surcoreano, informó que comenzará la construcción de dos centros de procesamiento de acero tanto en la ciudad de Aguascalientes como en la de Celaya.
Directivos de la empresa señalaron que para el caso hidrocálido se pretende instalar dos líneas de producción que darán origen a 110 mil toneladas de rollos de acero destinados a satisfacer las demandas de Nissan.
Así, en un proyecto cuya extensión se ha calculado en ocho meses, Posco echará raíces en un área de 48 mil metros cuadrados pertenecientes al nuevo parque industrial de la firma japonesa.
A la fecha Posco ya tiene presencia en Tamaulipas, Puebla y San Luis Potosí, se dedica a la producción de rollos de acero de alta calidad para la industria automotriz, se construye en el parque de proveedores para la nueva planta Nissan, y aplicará una inversión de 260 millones de pesos en un terreno de 40 mil metros cuadrados donde construirán una nave industrial de 17 mil metros cuadrados.
Posco es proveedor mundial de alta calidad en la industria automotriz, es primero en el mundo en volumen de ventas y quinto en el mundo en tamaño. Su proyecto en Aguascalientes estará dedicado a la comercialización de rollos de acero para su cliente principal que es Nissan.
Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, señaló a los empresarios que desde hace 40 años la entidad no atraviesa por ninguna huelga laboral, y que la seguridad se ve respaldada por el esquema Mando Único, en el cual participan todas las policías locales y estatales bajo la coordinación del Ejército “para garantizar la integridad de las inversiones y el patrimonio”.
Aseveró que “somos el primer estado en el país que ha suscrito un pacto de competitividad y estabilidad laboral para fortalecer el compromiso de empresarios, trabajadores y gobiernos con la paz social y la estabilidad”.
Por último, el mandatario dijo que Aguascalientes se proyecta como el centro de producción y proveeduría automotriz más grande de América Latina “gracias a la confianza de corporativos como Posco, Nissan y muchos más que también nos estás consolidando como el centro del boom económico entre México y Asia”.
En su intervención, Seong-Hwa, Hong, embajador de la República de Corea en México, reconoció que el país es atractivo para los inversionistas extranjeros y que particularmente Aguascalientes ofrece la seguridad para las inversiones. “Estamos seguros de que las historias de éxito de Posco habrán de repetirse en Aguascalientes”.
En el evento estuvieron presentes Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; el diputado Juan Manuel Gómez Morales, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Young Ki Cho, presidente de Posco México; Fernando González de Luna, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Ja Ryong Koo, director general de Posco- Mapc Aguascalientes; Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico; el diputado Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso del Estado; Daniel Saenz Pardo, director de Logística de Nissan Mexicana e Ignacio Altamirano, director de Compras de Nissan Mexicana.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra




