LocalPolítica

Queremos que los mexicanos mantengan la confianza en su Ejército: César de la Sancha

 

  • Fuerzas Armadas, ejemplo de lealtad con los mexicanos: Lozano de la Torre
  • Ciudadanos estamos orgullosos de contar con un Ejército que construye la paz

 

César de la Sancha Villa, comandante de la XIV Zona Militar, apuntó que las Fuerzas Armadas se mantendrán como un Ejército de servicio que permita mantener la seguridad y afianzar la democracia, esto durante el desayuno conmemorativo por el Día del Ejército Mexicano, en su centésimo aniversario de creación.



“Queremos que nuestro Ejército tenga siempre la aprobación de los mexicanos; México debe seguir confiando en sus Fuerzas Armadas, somos leales a su comandante y a su pueblo, estamos listos  a seguir cumpliendo con nuestro deber. México seguirá siendo la orden suprema que guíe nuestra conducta”, manifestó.

Mientras que el gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció en los integrantes del Ejército Mexicano a una Fuerza Armada que antepone por encima de todo la lealtad, disciplina, solidaridad comunitaria y para cuyos integrantes el amor a su patria no es simple retórica o una idea abstracta. Reconoció que la presencia de elementos castrenses en las calles, caminos y ciudades demuestra el alto espíritu de servicio, honorabilidad y cercanía y respaldo al pueblo de México.

“Hoy y siempre estaremos orgullosos de contar con un Ejército que construye la paz y el bienestar de nuestro país. No existen las palabras que puedan expresar nuestro agradecimiento a una institución fincada en la honorabilidad, valor y patriotismo inquebrantable de sus integrantes, particularmente de aquéllos que han caído en el cumplimiento de su deber, quienes han dado su vida para que México recobre el clima de seguridad y certidumbre absolutas”, afirmó.

A 100 años de su creación, resaltó el jefe del Ejecutivo estatal, el Ejército Mexicano se alza como una institución moderna que ha podido adaptarse a los cambios de nuestro país y a la visión de Estado que promueve el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y resguardo de la soberanía nacional.

En el caso de Aguascalientes, el Ejército Mexicano está en movimiento y ha sido fundamental en esta nueva etapa de confianza, desarrollo y relanzamiento industrial y económico.

“Su participación en la Policía de Mando Único, junto con las corporaciones municipales y estatales ha permitido a los inversionistas locales, nacionales y extranjeros recuperar la confianza en nuestra entidad, para impulsar una estrategia de empleo permanente”, manifestó.

Asistieron al evento conmemorativo el general Daniel Velasco Ramírez, comandante de la V Región Militar; alumnos del Sistema Educativo Militar, miembros retirados del Ejército Mexicano y funcionarios estatales, además de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez y Raúl Sosa Palos, vicario general de la Diócesis.

 

Con información de Gobierno del Estado

Foto: Gilberto Barrón

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!